Inicio Noticias El ARI y el PS local consolidan el Frente Progresista

El ARI y el PS local consolidan el Frente Progresista

por jose

A la hora de abrir la conferencia de prensa, Picca destacó que ambas fuerzas políticas “alcanzaron coincidencias luego de varias reuniones que se realizaron desde el año pasado” y anunció formalmente que “el ARI acompañará la candidatura a concejal de Marcelo Dellaporta dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)”.

 

“Coincidimos en la necesidad de una renovación política para Esperanza y dentro de ello la necesidad de fortalecer el FPCyS, de manera que despojándonos de todas mezquindades, coincidimos en cuestiones programáticas y ahora empezamos a trabajar sobre propuestas concretas”, sentenció el dirigente.

 

Agregó que “hay un proceso por delante, el cual encaramos con mucha responsabilidad y seriedad para llevar adelante la propuesta que Esperanza necesita para salir del estancamiento en que se encuentra”.

 

Por su parte, el candidato a concejal por la Coalición Cívica – ARI, Alejandro Galetto, reiteró ante los medios “que ambos partidos sostienen charlas desde el año pasado con el fin de construir y consolidar el Frente Progresista en la ciudad de Esperanza y en un futuro no muy lejano en el departamento Las Colonias”.

 

“En estos momentos debatimos programas para la ciudad, coincidimos que Esperanza se halla en un estancamiento y que lo que tenemos que debatir más allá de las listas y las candidaturas son programas. Y esto es lo que venimos a proponerle a la ciudad de Esperanza: programas de gestión para sacar a Esperanza del estancamiento en que se encuentra los que se darán a conocer en los próximos días”, anunció.

Dellaporta: “Un proyecto de ciudad a largo plazo”

 

El candidato a concejal del PS, Marcelo Dellaporta, aseguró que el planteo del Frente Progresista “diferente y renovador, tratando de reflejar lo que la ciudadanía esperancina está pidiendo: queremos un espacio político que le de participación a la gente, que dialogue, que logre consensos y que sea un espacio de honestidad, trabajo, ideas y verdaderos proyectos”.

 

“La idea es ir armando programas y tener un proyecto de ciudad a largo plazo. No tenemos una idea mezquina de llegar a una concejalía sino tener un grupo bien constituido, con gente formada en cada uno de los temas y armar un proyecto serio que pueda ser llevado a cabo”, definió.

Ante ello, destacó “el acompañamiento” de los vecinos de la ciudad. “Eso nos brinda un estímulo muy grande para seguir trabajando y estamos muy seguros de poder llegar al poder legislativo de la ciudad”, acotó.

En cuanto a los lugares de la lista, aclaró que “por el momento estamos logrando coincidencias y después iremos decidiendo lo demás. De parte del Partido Socialista no hay ningún tipo de egoísmo respecto de qué lugar le corresponde a cada uno, el orden no alteraría nada y ahora hay que saber lo que harán los restantes partidos para la conformación del Frente”.

 

Consultado por la CSC Radio respecto de los temas concretos que conformarán los programas anunciados, detalló que “existen grupos de trabajo en temas como hábitat, seguridad vial, medio ambiente y salud, presupuesto, cultura, temas legales y asesoramiento parlamentario, porque la idea es darle una seriedad a todo eso para poder presentar proyectos que se puedan realizar. Es muy pronto para detallar los lineamientos puntuales de cada una, pero las áreas de trabajo están en pleno funcionamiento”.

 

Frente provincial y elecciones unificadas

 

La diputada provincial del ARI, Susana García, resaltó que “lo que la sociedad hoy está esperando, en momentos de crispación y enfrentamientos, es que nos sentemos a consensuar y eso es lo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo ambas fuerzas políticas”. Consideró que “el Frente en Santa Fe es un ejemplo que ojalá se imitara en otras provincias y se llevara al nivel nacional”.

 

Consultada por las negociaciones con el resto de las fuerzas políticas para consolidar el Frente Progresista en la provincia, dijo que “en la mayoría de los distritos se está armando con todas las fuerzas políticas: participan el radicalismo, el PDP en los distritos donde está conformado, el ARI y el PS”.

 

Respecto del proceso eleccionario, anunció que “se está trabajando para lograr tener elecciones unificadas en la provincia” y deseó que “ojalá este jueves el PJ tenga responsabilidad y ponga a consideración de la Legislatura el proyecto modificatorio de las fechas de las elecciones”.

 

Rescató que en la ronda que realizó el gobernador Antonio Bonfatti, a través del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, “la mayoría de las fuerzas políticas pidió elecciones unificadas, pese a que esto en Santa Fe es complicado porque tenemos la aplicación de un tipo de boleta para las elecciones de diputados nacionales y la boleta única para los cargos a intendente y concejales”.

 

“Además tenemos otro problema en Santa Fe con el voto de los menores porque a nivel nacional está la ley donde los menores pueden votar con un padrón diferenciado, pero la provincia no adhirió y ya no tiene más tiempo, con lo cual para los cargos provinciales los menores no pueden votar”, indicó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario