Inicio Noticias Acuerdan penas para dos narcos bolivianos detenidos en Rafaela

Acuerdan penas para dos narcos bolivianos detenidos en Rafaela

por juanmanuel

Por Redacción Aire Digital

Dos bolivianos que en 2017 fueron detenidos en Rafaela por transportar quince kilos de cocaína a bordo de un ómnibus fueron condenados a cinco años de prisión efectiva en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo entre su abogado, Julio Agnoli (defensor oficial) y el fiscal general, Martín Suárez Faisal. Se trata de Eric Freddy Mallea Sullcata, oriundo de la ciudad de La Paz y Samuel Bautista Copa de Bermejo, ambos declarados autores penalmente responsables del delito de “transporte de estupefacientes”.

Los dos extranjeros fueron detenidos el 25 de septiembre del 2017 en un control de Gendarmería tras haber sido descubiertos por “Maru”, una perra de la fuerza que logró detectar que tipo de cargamento intentaban transportar hasta Buenos Aires.

El suceso ocurrió a las 3.20 de aquel día, cuando en un puesto caminero -de la ruta nacional N°34-, agentes de la sección Seguridad Vial “Rafaela” de Gendarmería Nacional, detuvieron a un colectivo procedente de Salta.

En ese entonces la perra “Maru”, olfateó dos valijas que eran propiedad de Mallea Sullcata y Copa las cuales se encontraban en la bodega del micro. Al abrir las maletas, los gendarmes encontraron siete paquetes sospechosos, una remera con sangre y pus y un volante con la insignia “Nene Malo”.

Finalmente al abrir los envoltorios los efectivos constataron que había cocaína cuyo pesaje arrojó un total de quince kilogramos por lo que los propietarios de las valijas quedaron detenidos y a disposición del juez federal, Miguel Abásolo.

Ese mismo magistrado los procesó el 23 de octubre de ese años para Mallea Sullcata y Copa tras considerarlos como “coautores del delito de transporte de estupefacientes”. Dos años después terminaron siendo condenados tras cerrar un juicio abreviado en el estrado federal santafesino.

Tambien le puede interesar