Home NoticiasLocales Actualizan datos para el sorteo de 48 nuevas viviendas

Actualizan datos para el sorteo de 48 nuevas viviendas

by Ayelen
“Luego del acuerdo firmado por la intendente de Esperanza para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad es necesario actualizar el Registro Único de Aspirantes y para esto desde el Instituto Municipal del Hábitat (IN.MU.HA) se informó que hasta el 28 de febrero de 2019 se encuentra abierta la inscripción y actualización de datos del Registro Único de Aspirantes (RUA) para el Programa Conjuntos Urbanos Integrados en el que se sortearán 48 pre-beneficiarios correspondientes a 45 viviendas sociales y 3 viviendas para personas con discapacidad motriz especialmente adaptadas para sillas de ruedas”, explicó la responsable del organismo, Carolina Trod. 
Online
En el avance permanente para el mejoramiento del servicio en una materia tan importante como el acceso a la vivienda, agilizando la gestión de los trámites, quienes deseen pueden descargar desde la web del municipio toda la documentación a presentar desde aquí.  https://bit.ly/2CNSTEl 

Fake News

Por su parte, el secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, se refirió a la importancia de acceder a información veraz respecto del tema.
“Siendo el del acceso a la vivienda un tema de relevancia, y muy sensible para todos los esperancinos es importante mantenerse informado de la mejor manera, con noticias y propuestas fiables, para esto desde el gobierno de la ciudad se arbitran desde siempre todas las medidas para que los esperancinos obtengan novedades de calidad a través de información calificada», indicó el funcionario.
Por eso, recomendó que «para hacer cualquier tipo de indagación, seguir la voz oficial en los medios de comunicación, o los canales institucionales de información, a través de los equipos y canales municipales que están siempre atentos para disipar cualquier duda». «Pasa que muchas veces se generan propuestas, se tiran ideas  o comunicaciones por redes sociales o WhatsApp que generan confusión en los esperancinos porque no tienen que ver con la realidad y en esto solicitar información a los canales institucionales es la mejor manera de no caer en la especulación», sentenció.
«Trabajamos en forma permanente en este tema porque es de vital importancia para mantener un diálogo transparente y sano como a lo largo de todos estos años, es una característica de nuestro equipo de gobierno que nos preocupamos en cuidar, sobretodo en tiempos en los que muchas veces la información o propuestas falsas circulan a gran velocidad”, concluyó.

Equipo municipal atento:
La oficina del IN.MU.HA.  donde realizar todos los trámites necesarios y obtener información de calidad sobre el tema, está ubicada en  1º piso del Edificio Municipal  y el horario de atención es de  8h a 12h de Lunes a Viernes. Los teléfonos a los cuales contactarse son el  420009 – int 211. Y el celular: 03496 – 15507201.

+ Info:
Las manzanas que el gobierno de la ciudad pone a disposición y sobre las que se construirán las viviendas son la Manzana 75 ubicada entre las calles Simón de Iriondo, Belgrano, Isola y Mázzaro; y la Manzana 68 ubicada entre las calles Belgrano, Rivadavia, 26 de Mayo y Pujato.

You may also like