Home NoticiasLocales Acto de vandalismo afectó el patrimonio público local

Acto de vandalismo afectó el patrimonio público local

by jose

La Municipalidad de Esperanza  informa que, en el día de la fecha se constató la rotura de 18 luminarias pertenecientes a la red de alumbrado de calle Simón de Iriondo, entre las calles Issola y paso Vinal, en el extremo norte de la ciudad. Las luminarias fueron inutilizadas y destrozadas durante la madrugada del día de la fecha (16 de octubre) mediante la utilización de elementos contundentes utilizados como proyectiles (piedras, etc.).

No obstante el importante deterioro producido al patrimonio público, en el transcurso del día se procederá a la reparación de las lámparas para garantizar la normal visibilidad en la vía pública. Para dimensionar solo el perjuicio económico producido, recordemos que cada luminaria tiene un costo aproximado, solo en materiales, de 700 pesos.

En tal sentido, la Municipalidad de Esperanza destaca y agradece el compromiso y participación de los propios vecinos y de los medios de comunicación de la ciudad, quienes alertaron de manera inmediata a las autoridades sobre esta reprochable situación.

También, considera absolutamente repudiables todos y cada uno de estos hechos y situaciones vandálicas, realizadas por individuos desconocidos de evidente conducta antisocial, a la vez que insta a toda la comunidad al rechazo generalizado de tales comportamientos. Estas anormales situaciones ameritan ser reflexionadas y profundizadas en el análisis, ya que el concepto de vandalismo se explica por la pobreza de espíritu de aquellas personas que se unen con el fin de producir de forma voluntaria y gratuita daños materiales tanto a los bienes privados como a las entidades y espacios públicos sin otro motivo que el de la destrucción de los bienes de uso, done los autores buscan que los objetos atacados tengan cierto simbolismo o que sean de uso inexcusable para el resto de los ciudadanos.

You may also like

Leave a Comment