Inicio Destacadas Actividades para prevenir el cáncer de colon

Actividades para prevenir el cáncer de colon

por jose

Cada año el 31 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de colon, uno de los tumores malignos más frecuentes en hombres y mujeres de todo el mundo, pero a la vez, tiene la particularidad de tener un método accesible y sencillo que permite la detección temprana con altas posibilidades de curación: EL TEST DE SANGRE OCULTA EN MATERIA FECAL.

 

 

LA Agencia de Control del Cáncer de la Provincia junto a ALCEC ESPERANZA Y el SAMCO LOCAL, han organizado justamente para el 31 de marzo una actividad a la que se invita a participar a toda la comunidad: hombres y mujeres a partir ENTRE LOS 50 Y LOS 70 AÑOS.

 

 

En la sede de ALCEC ESPERANZA personal médico de nuestro SAMCO junto a voluntarias de la Institución, estarán entregando en forma gratuita los KITS para la realización personal de los Test de Sangre Oculta en materia fecal. En la ocasión se le darán las instrucciones a cada persona que se acerque.

 

 

Es un método muy sencillo que puede prevenir un futuro cáncer de colon, es fácil de realizar, no requiere dieta previa y se puede realizar en tu casa.

 

 

EN LA SEDE DE ALCEC ESPERANZA, LOS ESTAREMOS ESPERANDO PARA ENTREGARLE UN  KIT DE TEST, EL PROXIMO 31 DE MARZO EN EL HORARIO DE 10 A 12.

 

 

En forma simultánea, este mismo 31 de marzo se realizara una campaña similar de prevención, con entrega de Kits, en los distintos centros de salud de la ciudad: Barrio La Orilla, Barrio Los Troncos y Barrios Unidos.

 

 

EL COLOR AZUL IDENTIFICA A LA PREVENCION DEL CANCER DE COLON. COMERCIOS, INSTITUCIONES, EDIFICIOS PUBLICOS QUE QUIERAN ADHERIR  PUEDEN ILUMINAR SUS FRENTES DE AZUL….

 

 

Tambien le puede interesar