Home NoticiasDeportes Actividades del fin de semana con deportistas esperancinos como protagonistas

Actividades del fin de semana con deportistas esperancinos como protagonistas

by juanmanuel

Este fin de semana habrá un importante movimiento deportivo en la ciudad y la región con diversos eventos y participación de esperancinos. El Oficial de Liga Esperancina de Fútbol comenzará esta noche en el estadio de San Lorenzo. Será importante la movida del basquetbol con clásico incluido y en hockey las «lobas» reciben a CRAI. Repaso de las actividades deportivas y sus cronogramas.

Desde esta noche y hasta el próximo domingo será variada la actividad deportiva en Esperanza y zona con deportistas de nuestra ciudad como protagonistas. A continuación repasamos los eventos más destacados del fin de semana:

Rugby

  • Este sábado dará inicio el Torneo “Dos Orillas” de rugby para Juveniles organizado por las uniones de Santa Fe y Paraná. Alma Juniors comenzará de local recibiendo a Estudiantes de Paraná. En campos simultáneos desde las 12 jugarán M-15 y M-17 y a partir de las 13:30 M-16 y M-19.

Automovilismo

Este fin de semana la actividad mecánica será variada para los pilotos de la zona. Entre sábado y domingo el RacingKart se presentará en Armstrong y el Karting del Noroeste Santafesino correrá en Avellaneda.

Voley

  • El domingo  la Asociación Santafesina de Vóley desarrollará en instalaciones de Argentino de San Carlos el Grand Prix Damas U-13. Alma Juniors integrará la Zona “B” junto a Central y Argentino de San Carlos y Banco Provincial de Santa Fe. El debut será a las 09 contra Central y desde las 12 enfrentará a Banco “A” para cerrar el grupo a las 13 ante Argentino. Desde las 15 se  jugarán semifinales y a partir de las 17 las finales.

Basquet

  • Por la tercera fecha del torneo femenino de la Asociación Santafesina de Basquetbol el próximo domingo en el “Nido de Águilas” Almagro y Alma Juniors vivirán un clásico en formativas desde  las 16:30 jugando en categoría U15.
  • Con partidos que se disputaron durante la semana este sábado por la décima fecha en Zona “A” las formativas de Alma Juniors recibirá a Regatas de Santa Fe. El capítulo dará inicio a las 10 jugará Premini, 11:15 Mini, 12:30 U-13 y 14:30 U-17. Por la novena en Zona “B” Almagro viajará a Santa Fe para visitar a Náutico El Quillá desde las 11 Premini, 12:15 Mini, 13:30 U-13 y 15:30 U-17.
  • El domingo por la undécima fecha en Zona “A” Alma Juniors viajará a Santo Tomé para jugar con Unión “A” desde las 10 en Premini y Mini, 11:15 U-13, 13:15 U-15 y 15:15 U-17.

Hockey

  • El torneo Apertura Damas “Copa Diario El Litoral” de la Asociación Santafesina de Hockey desarrollará durante el fin de semana la sexta fecha de la competencia y Alma Juniors recibirá mañana en su sintético la visita de CRAI de Santa Fe en todas sus categorías. Con tira completa los encuentros darán inicio a las 09 en Sub 14, Sub 16 desde las 10, Sub 12 a las 11:15, Infantiles desde las 12:15, Sub 18 a las 13:30, Reserva a las 15 y Primera División a las 16:30.
  • Al término del encuentro de Primera División y por la cuarta fecha del torneo de Mamis Hockey el equipo de Alma Juniors enfrentará a Ferro Azul. El horario programado por la Asociación es el de las 18.

Fútbol

  • Este sábado desde las 13:45 el torneo “Rubén –Tucho- Hisgen” de categorías formativas organizado por Liga Esperancina de Fútbol desarrollará la octava fecha de la temporada. Los encuentros en cada zona serán:

Zona Norte: Juventud Unida de Felicia – San Lorenzo, Deportivo Elisa – San Martín de Progreso, Bartolomé Mitre Inicial – Atlético de Felicia y Defensores del Oeste – Unión de Santo Domingo (En Sportivo del Norte). Libre: Domingo Faustino Sarmiento.

Zona Centro Norte: Deportivo Grütly – Bartolomé Mitre, Alumni de Laguna Paiva – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, Unión de Esperanza – Juventud de Laguna Paiva y Atlético de Pilar – Boca de Nelson (Desde las 10 de la mañana). Libre: Libertad de Nelson.

Zona Centro Sur: Atlético de Franck – Sarmiento de Humboldt, Asociación Deportiva Juventud – Sportivo del Norte, Libertad de San Jerónimo Norte – Central Junior de San Carlos y Juventud Unida de Humboldt – Argentino de Franck. Libre: Belgrano de Sa Pereira.

Zona Sur (sexta fecha): Independiente de San Agustín – Unión Progresista de San Carlos Sur, Central de San Carlos – Santa Clara FBC (En Deportivo Gessler), Argentino de López – Deportivo Gessler y San Lorenzo Inicial – Atlético Junior de Franck.

  • Con un encuentro en Esperanza comenzará esta noche el Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol. Hoy desde las 20:30 en Reserva y 22:15 Primera División San Lorenzo recibirá a Atlético de Franck. Atlético de Pilar y Argentino de Franck reprogramaron sus partidos para el miércoles 10 de mayo porque mañana jugarán por Copa Santa Fe. El domingo desde las 14 en Reserva y 15:45 Primera División estarán jugando:

Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Independiente de San Agustín, Bartolomé Mitre – Unión de Santo Domingo, Juventud Unida de Humboldt – Defensores del Oeste, San Martín de Progreso – Sarmiento de Humboldt e Independiente de Colonia San José – Unión de Esperanza.

Zona Sur: Unión Progresista de San Carlos Sur – Argentino de López, Asociación Deportiva Juventud – Libertad de San Jerónimo Norte, San Lorenzo – Atlético de Franck (Hoy desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División), Deportivo Gessler – Sportivo del Norte y Belgrano de Sa Pereira – Central de San Carlos.

  • En el inicio de la edición 2017 de Copa Santa Fe este fin de semana comenzarán a jugar sus partidos dos de los equipos que representarán a Liga Esperancina de Fútbol. Este sábado desde las 15 en Franck, se medirán Argentino de Franck – Atlético de Pilar por la ida de la primera fase. Será árbitro del encuentro el nacional Luciano Vega.

Tenis

  • Dos representantes tiene el Lawn Tennis Club Esperancino en el 2º Campeonato Nacional Grado 1 de la Asociación Argentina de Tenis, en el Andino Tenis Club, de Mendoza. En la máxima expresión competitiva nacional de menores, Francisco Gay y Joaquín Rossi están siendo acompañados por el Profesor de la entidad,.Fabián Plantón. Francisco Gay, en Sub 16, por una cuestión de ranking debió jugar la Qualy o clasificación previa. Comenzó ganándole este jueves al mendocino Matías Reyes, 6-1 y 6-0; pero en esta misma jornada, cedió frent a Juan Bautista Torres (Cap.Federal), el Nº 1 de la clasificación, 6-4 y 6-1, quedando en la puerta de acceso al cuadro principal. En Sub 18, Joaquín Rossi arranca directamente el cuadro principal, siendo el único referente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino. En su debut deberá enfrentarse con el Nº 4 de la preclasificación, Mariano Silverstein (Buenos Aires).

 

You may also like