Home NoticiasEducativas Actividades de la Escuela 2030

Actividades de la Escuela 2030

by jose

Albertelli contó que este año “creció la matrícula de la institución lo que significa mayor compromiso, trabajo e inversión en una economía bastante dura pero también una alegría porque los papás siguen confiando en la escuela”.

 

Destacó que “el hecho que el Rotaract –que es una institución reconocida a nivel internacional- se acerque a brindarnos ayuda nos enorgullece y nos llena de placer porque accedemos a elementos que de otra manera no podríamos tener, como juegos didácticos para los más pequeñitos, elementos y herramienta para carpintería, máquina de cortar el césped”. Al respecto agregó: “Con los gastos de funcionamiento que nos envía el Ministerio no tenemos acceso a comprar máquinas sino solamente nos alcanza para el día a día”.

 

Sobre el trabajo de la institución, la docente sostuvo que “la idea es que los niños puedan integrarse y aprender acciones que les sirvan en su vida para su posterior inclusión. De acá los alumnos van a la escuela laboral donde es necesario que tengan adquiridas esas prácticas para poder desarrollar sus pasantías, y todo esto se dificulta sin recursos”.

 

Contó que actualmente “concurren 80 chicos a la escuela pero llegan a ser 120 cuando asisten alumnos de las escuelas comunes a recibir apoyo por los proyectos de integración, y también hay docentes integradoras de las distintas escuelas de Esperanza, además del servicio pedagógico de Franck y de Progreso”.

 

En cuanto al tema edilicio, Albertelli dijo que “no faltan lugares pero el aumento de la matrícula causa complicaciones, y un sueño es poder armar la carpintería que está diseñada como salón de usos múltiples”. “Además en infraestructura estamos solicitando el re-techado de toda la institución porque desde 2008 no se hace ningún mantenimiento. Para ello se solicitaron presupuestos para luego realizar el pedido formal”, agregó.

 

Contó que “esto se viene reclamando con urgencia desde el año pasado” y estimó que “en este 2012 habría respuestas”.

 

 

Redacción Ayelén Waigandt – Radio CSC 106.5

You may also like

Leave a Comment