Inicio NoticiasLocales Actividades de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco

Actividades de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco

por jose

Por año la epidemia mundial del tabaco causa la muerte de 7 millones de personas, y 900.000 de ellas son no fumadores.

Debido a las condiciones climáticas de la mañana de este jueves la actividad prevista en la Plaza San Martín se redujo pero de todos modos los residentes del SamCo estuvieron realizando prevención y concientización. Desde el SamCo aportaron el cooxímetro que mide el monóxido de carbono, que en los fumadores está muy aumentado.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, la doctora Elina Salera señaló que en este día se desarrolla desde la entidad la campaña de prevención contra el cáncer de pulmón y destacó que “si bien se detectan menos fumadores, también se ve que el inicio a esta adicción se realiza a más temprana edad”.

Por ello, remarcó que dejar de fumar “debe estar acompañado de una gran voluntad y de una gran decisión, y aunque a veces no son casos tan graves porque hay mucho fumador social que no repara en que eso también es nocivo para su salud y para el resto”.

“Nadie dice que es fácil dejar de fumar, porque es una dependencia, una adicción y como el resto de las adicciones necesita algunas veces de un apoyo profesional”, advirtió.

Por otra parte, Alicia Gatti alertó que “el cigarrillo te lleva a la muerte”. “Es un camino a la muerte y es la única enfermedad que uno va comprando de a poco, con cada atado. Por eso lo mejor es no empezar a fumar y si uno ya está fumando, hay que tratar de dejarlo y pedir ayuda”.

Por año la epidemia mundial del tabaco causa la muerte de 7 millones de personas, 900.000 de ellas son no fumadores.

Tambien le puede interesar