La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año el Día Mundial contra el Cáncer.
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, la exposición al sol, realizando un cambio de hábitos en las comidas, los controles preventivos de mamas y cuello de utero, la actividad física, una vida alejada del stress. Este tipo de acciones muy simples son comunes a la prevención de todos los tipos de cáncer.
El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar.
El 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Para recordar este día y como lo viene haciendo en los últimos años, ALCEC Esperanza realizará una actividad con los niños que concurren a la Colonia Municipal de Vacaciones que se desarrolla en el campo de deportes de la Escuela Normal.
Será el viernes 2 de febrero desde las 9.45 horas con la charla de una nutricionista sobre hábitos saludables. Luego los profesores organizarán juegos relacionados con la prevención de la salud y por último se agasajará a los niños con frutas.