Home NoticiasLocales Actividades de ALCEC por el Día Mundial contra el Cáncer

Actividades de ALCEC por el Día Mundial contra el Cáncer

by Ayelen

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, la exposición al sol, realizando un cambio de hábitos en las comidas, los controles preventivos de mamas y cuello de utero, la actividad física, una vida alejada del stress.  Este tipo de acciones muy simples son comunes a la prevención de todos los tipos de cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar.

El 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Para recordar este día y como lo viene haciendo en los últimos años, ALCEC Esperanza realizará una actividad con los niños que concurren a la Colonia Municipal de Vacaciones que se desarrolla en el campo de deportes de la Escuela Normal.

Será el viernes 2 de febrero desde las 9.45 horas con la charla de una nutricionista sobre hábitos saludables. Luego los profesores organizarán juegos relacionados con la prevención de la salud y por último se agasajará a los niños con frutas.

 

You may also like