Inicio NoticiasDeportes Actividad de tenistas esperancinos

Actividad de tenistas esperancinos

por juanmanuel

Este fin de semana tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino jugarán el nuevo Torneo Promocional Grado 5 de la Zona Centro de la Liga de Tenis del Litoral en Argentino de San Carlos Centro, mientras que Maximiliano Rivas hará frente al Torneo Inserción al Profesionalismo a jugarse en Paraná. Por no estar plenamente recuperado de una dolencia en su espalda no viajó a Buenos Aires Franco Templado, para jugar el 4to. Campeonato Nacional Grado 1 en el Club La Martona, de Cañuelas (Buenos Aies). Por su parte los esperancinos Leandro Portmann y Sebastián Pini jugaron el Future 21 de la Argentina, por el ranking mundial de la ITF, en la propia Academia donde actualmente están entrenando, la de Guillermo Coria, en Rosario.

AL G.5 DE SAN CARLOS

Un elevado número de exponentes en distintas categorías tendrá la Escuelita “Guillermo Vilas” del  L.T.C.E. en el 5to. Torneo Promocional G.5 de la Zona Centro del “Litoral” en Argentino San Carlos, este sábado y domingo.

Fueron inscriptos en Varones: Sub 9, Matías Giordano, Matías Vicentín, Lucas Lovato y Josué Montenegro; Sub 10, Valentín Galoppo, Gonzalo Geambeau, Matías Foos y Federico Estrubia; Sub 12, Nicolás Giordano, Franco Marello, Lucas Donnet y Bautista Pieruccioni; Sub 14, Juan Pablo Plantón, Francisco Fachín y Gabriel Invinkelried.  En lo que hace a la rama femenina intervendrá Lucila Serafino en Mujeres C, 10 años.

RIVAS EN PARANA

Para afrontar su tercer certamen en el campo profesional se preparó el aún menor de Sub 16, Maximiliano Rivas. El esperancino que ya participó en la Copa “Ciudad de Esperanza” del L.T.C.E. y el Torneo de Central San Carlos, jugará este fin de semana en Paraná.

En la capital entrerriana se disputará el Torneo Inserción al Profesionalismo llamado Federal – FET 1. Intervendrán en su gran mayoría juveniles que están comenzando o ya tienen  un camino hecho en el terreno profesional, incluso sumando buenos puntos en el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis.

PORTMANN Y PINI EN EL FUTURE

Aunque sin poder avanzar en el cuadro principal, los esperancinos surgidos en el L.T.C.E., Leandro Portmann y Sebastián Pini, se hicieron presentes en el Future 21 de la Argentina que está en pleno desarrollo en la Academia Coria Tenis Club, de Rosario.

“Seba” Pini recibió directamente el pase directo al cuadro principal tomando lo que se llama un Wild Card; mientras que “Leo” Portmann se tuvo que ganar ese pase jugando y ganando una especie de “Interno” en la misma Academia de Guillermo Coria, ante varios aspirantes a tomar ese “pase”.

En el cuadro principal del Torneo con U$S 10.000.- en premios y reparto de puntos para el ranking internacional de la I.T.F, no tuvieron suerte en el sorteo, y no pudieron sortear la primera presentación. Portmann perdió con el Nº 1 y principal candidato, Pablo Galdón, 6-2 y 6-2. Pini cedió en tres sets ante Tomás Lipovsek Puches, 1-6, 7-5 y 6-0.

En este certamen además de la presencia de la mayoría de argentinos, están jugando tenistas de EEUU, Suiza, Italia y Bolivia. En la propia Qualy o Clasificación previa, con 64 aspirantes a tomar  ocho lugares en el cuadro principal, también hubo exponentes de Japón y México.

Los esperancinos continúan preparándose con la intención de poder acceder al cuadro principal del próximo Future, el Nº 22 de la Argentina, a desarrollarse la próxima semana, en Santiago del Estero.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario