Home Destacadas Accidente fatal: El camionero recuperó la libertad pero no podrá conducir

Accidente fatal: El camionero recuperó la libertad pero no podrá conducir

by juanmanuel

La medida se dispuso este jueves en la audiencia de medidas cautelares. El juez dictó la resolución tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa del imputado.

(Aire de Santa Fe) – El camionero imputado por el homicidio culposo de Laura Canarelli y dos de sus pequeños hijos de 5 y 8 años, recuperó la libertad esta mañana en la audiencia de medidas cautelares. El juez Rodolfo Mingarini avaló el acuerdo arribado entre el fiscal Francisco Cecchini y el defensor particular del imputado, Leandro Corti.

Marcelo Oscar R., de 58 años de edad, conducía el camión que el sábado por la noche, minutos después de las 23, impactó de frente con el automóvil Renault Symbol conducido por la mujer, oriunda de Esperanza. Los tres ocupantes del vehículo fallecieron en el acto.

Alternativas

El hombre imputado por el hecho recuperó la libertad bajo una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, que aseguren su sujeción al proceso mientras avanza la investigación.

El imputado deberá fijar domicilio en Chacabuco, de donde es oriundo, y presentarse mensualmente a la comisaría para dejar constancia de su paradero. Además se dispuso una fianza de 500.000 pesos, fue inhabilitado para conducir y se retendrá su carnet de conducir por el plazo máximo que dispone la ley, que son seis meses, con la posibilidad de prorrogarlo.

Choque frontal

El siniestro fatal ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 23:30 horas en la Ruta Provincial Nº 6, entre el Km 63 y KM 64 aproximadamente. Por causas que aún se intentan establecer el Renault Symbol conducido por Canarelli, y el camión Scania doble acoplado conducido por el imputado Marcelo Oscar R. colisionaron de frente.

Producto del impacto ambos vehículos salieron de la cinta asfáltica y quedaron detenidos en la banquina. El auto estaba contra el tejido de una fábrica ubicada en el lugar y el camión apretado sin poder movilizar ninguno de los vehículos intervinientes. Por este motivo se dio intervención a los bomberos voluntarios de Esperanza, que lograron extraer los cuerpos ya sin vida de Canarelli y sus dos pequeños hijos.

Hasta el momento se presume que el siniestro fue ocasionado por una mala maniobra del conductor imputado, a quien no se le constató rastros de alcohol en sangre. Mientras tanto, el camión permanece secuestrado a disposición de la justicia, que dispuso los peritajes necesarios para dar cuenta de su estado técnico mecánico.

You may also like