Inicio NoticiasLocales Otra vida en la ruta: Familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias

Otra vida en la ruta: Familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias

por Ayelen

El jefe de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Juan José Vouilloz, confirmó que inició una investigación teniendo en cuenta las denuncias que surgieron en los últimos días en las redes sociales tras el accidente ocurrido en ruta 6 el pasado 14 de enero en el que perdió la vida Eduardo Wabek. Familiares denuncian que quien aparece en el acta policial no conducía el automóvil. Vouilloz pidió a la comunidad que denuncie lo que vio en la policía o en la fiscalía con identidad reservada. El próximo domingo 28 de enero a las 19 horas habrá una marcha en Plaza San Martín para reclamar Justicia. 

 

Según el informe policial, pasadas las 21 horas del domingo 14 de enero, “en la Ruta provincial N° 6 altura del kilómetro 69, por causas que se investigan colisionaron un automóvil Peugeot 308 conducido por un vecino de nuestro medio de 51 años, siendo la otra parte interviniente un automóvil Peugeot 505 en el que se trasladaba un esperancino de 52 años quien como consecuencia del impacto y de las lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe”.

Finalmente, se informó que el hombre identificado como Eduardo Wabek de 52 años falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Sin embargo, en las redes sociales los familiares de Eduardo Wabek denuncian que en realidad quien manejaba el vehículo Peugeot 308 que protagonizó el accidente en ruta 6 sería un joven de 21 años quien regresaba de la zona del balneario a alta velocidad.

Los familiares de la víctima denuncian que el joven que conducía el Peugeot 308 impactó con el Peugeot 505 desapareció del lugar y el padre de éste habría asumido la responsabilidad del comando.

Las denuncias en redes sociales se viralizaron con nombres, apellidos y detalles que deberá determinar la justicia pero que nuevamente ponen en la mira a la autoridad policial ya que quien figura como conductor del vehículo sería un jefe policial retirado.

EL JEFE DE LA URXI PIDIÓ QUE LA GENTE DENUNCIE

El jefe de la Unidad Regional XI de Policía comentó en declaraciones realizadas a la CSC Radio que al momento del accidente no se encontraba en la ciudad y fue anoticiado luego del incidente vial.

El Director de Policía Juan José Vouilloz, consideró “perfecto que reclamen los familiares” pero aseguró que “a la llegada del personal policial, en el lugar se encontraba la persona de 51 años quien dijo que era el conductor del automóvil”.

“Hay una actuación sumarial en la que se da intervención al fiscal en turno; no obstante ello he decidido iniciar otra investigación de acuerdo a lo que surge de las redes sociales porque a veces se puede recabar información fehaciente respecto de la persona que manejaba el auto al momento del accidente”, confirmó.

Ante ello, el jefe policial destacó que “aquellas personas que tengan conocimiento o que hayan visto algo y que no quieran prestar declaración en sede policial lo pueden hacer directamente en la Fiscalía, preservando su identidad como testigo de identidad reservada, para de esa forma ayudar a la Justicia y lograr el objetivo que busca la familia de que se haga justicia”.

“Quizás hay personas que saben algo y que por temor o por alguna circunstancia no quieren dar la información, pero pueden hacerlo presentándose a la Fiscalía, y si lo desean pueden consultar a un asesor letrado, sin tener que acercarse a la Jefatura”, sentenció.

“Para ayudar a la familia hay que ir con la verdad y no hay mejor forma de hacerlo que aquellos que hayan visto o escuchado algo lo aporten a la Justicia. Quizás no vieron el accidente pero escucharon a otras personas que pudieron haber visto o que pasaron circunstancialmente, y ese aporte o esa información pueda ayudar a esclarecer el hecho y lograr Justicia determinando fehacientemente los responsables del hecho”, concluyó Vouilloz.

 

Tambien le puede interesar

3 comentarios

Multitudinaria marcha para pedir justicia por Eduardo Wabek – Esperanza día x día 28 de enero de 2018 - 9:45 PM

[…] Otra vida en la ruta: familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias […]

Convocan a una nueva Marcha de Justicia por Eduardo W. – Esperanza día x día 14 de febrero de 2018 - 6:31 AM

[…] Otra vida en la ruta: familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias […]

Se realiza hoy otra Marcha de Justicia por Eduardo W. – Esperanza día x día 18 de febrero de 2018 - 9:39 AM

[…] Otra vida en la ruta: familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias […]

Comentarios cerrados.