Inicio Noticias Accesibilidad: serias falencias en la comunicación a vecinos

Accesibilidad: serias falencias en la comunicación a vecinos

por jose

Si así se encara la comunicación con los vecinos por una obra millonaria y que será la columna vertebral de la próxima campaña electoral, es evidente que los órganos de control no funcionaron y que cualquiera hace lo que quiere en la gestión de Ana Meiners.

 

Oreste Blangini firma una nota genérica, es decir a todos los vecinos le dice lo mismo, con la información de la obra que los afectará, ya sea «ripio con cordón cuneta» o «pavimento». En ambos casos a los vecinos se les informa el costo de la obra por un lote tipo (10m x 30m) cuando en realidad la nota debiera ser comunicada y notificada a cada vecino, con nombre, apellido, domicilio y el costo final a cada uno de ellos.

 

La información debe ser precisa para cada vecino y entregada días antes de la apertura del registro de oposición o adhesión, según corresponda para cada obra.

 

Brindar esta información de irregularidades legales no es estar «en contra de la obra» es denunciar periodísticamente la irresponsabilidad de nuestros funcionarios.

 

A eso debe sumarse la poca información con la que cuentan los empleados municipales que consultados sobre una o dos cuestiones relacionadas con la obra solo apelan a la frase «vaya a la municipalidad y pregunte».

 

Para que la gente no se agolpe en el municipio los funcionarios que cobran cerca de 20 mil pesos mensuales deben enviar cartas a cada vecino con la información de cada lote, costos, financiación, tasas y hasta la tasa que se aplicará como mora por la demora en el pago.

 

No es de extrañar que con esta desprolijidad  como antecedente muchos vecinos hayan sido engañados en la firma de una simple notificación con la firma positiva de un registro de adhesión; todo es posible si son tratados con tanta falta de respeto a las ordenanzas vigentes por los funcionarios municipales.

 

Nadie niega la necesidad de la obra, pero mientras se llenan la boca hablando de «respeto de la ley» queda claro que no la respetan, al menos la ordenanza vigente de notificación de obras por contribución de mejoras, fue olvidada por quienes deben aplicarla.

 

j.z.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza día x día | » Pavimento y ripio: polémicas boletas 08 de julio de 2013 - 6:56 AM

[…] Como denunciamos en EDXD el 18 de marzo pasado, la Municipalidad de Esperanza brindaba a los vecinos una nota genérica y NO la liquidación real que necesitaba conocer cada contribuyente antes de la apertura de los registros de adhesión y oposición. En muchos casos esa nota genérica llegó a los domicilios cuando esos registros ya estaban abiertos y no varios días antes como establece la ordenanza. Hoy esa irregularidad puede ser el fundamento de cualquier recurso jurídico. Lo alertamos con una nota que titulamos: “Accesibilidad: serias falencias en la comunicación a vecinos“. […]

Comentarios cerrados.