Inicio Noticias Accesibilidad: menos cuadras a la obra en Los Troncos

Accesibilidad: menos cuadras a la obra en Los Troncos

por jose

Tras dos reuniones con vecinos del Barrio Los Troncos entre concejales e integrantes del gabinete municipal se llegó a un acuerdo para quitarles el compromiso de pago de unas cinco cuadras que estaban incluidas en el Plan de Accesibilidad y que los equipos técnicos del municipio advierten que no podrán hacer por no contar con factibilidad hídrica.

 

En la obra de pavimento se retiró la cuadra de calle Zimmermann entre Jujuy y Tucumán. En la obra de ripio con cordón cuneta se retiró calle Muller y Colombo entre Jujuy y Tucumán, Jujuy entre 27 de Febrero y Houriet;  Jujuy 50 metros al sur de Houriet.

 

La falta de obras en los desagües de calle Jujuy y la imposibilidad de concretar por el momento el entubado del canal son las razones que impiden obligar a los vecinos a pagar una obra que no van a tener.

 

La modificación de la ordenanza 3739/12 fue presentada y aprobada por el Concejo Municipal en pleno que segundos después aprobó una Minuta de Comunicación que permite expresar públicamente el compromiso asumido frente a los vecinos, para evitar mal entendidos y para informar a la Intendenta Municipal que no se hizo presente en ninguna de las dos reuniones con los inundados de Los Troncos.

 

La minuta en cuestión expresa claramente que el municipio se compromete a realizar estudios hídricos integrales en el barrio, estudiar la posibilidad de instalar una laguna de retardo en el barrio, realizar obra de ripio desde rentas generales en las manzanas desafectadas del Plan de Accesibilidad (con prioridad en calle Tucumán) y la construcción de veredas comunitarias.

 

VOCES

 

“Fuimos dos veces a reunirnos con los vecinos en las últimas semanas, dos veces después de dos lluvias y el DEM reconoció que cuando limpian los canales los vecinos no se inundan” dijo la concejal Andrea Martínez en el recinto. También reconoció que puede ser considerado un error incluir cuadras en el Plan de Accesibilidad sin el estudio técnico, pero se mostró satisfecha porque el plan original de la intendente no incluía ninguna cuadra de ese populoso barrio y ahora la mayoría tendrá una salida segura.

 

“Es un día muy especial, hoy se cumplen siete años de la pedrea y posterior inundación que tanto afectó a la ciudad, esperemos que la deuda pendiente que es el Plan Hídrico pueda concretarse” expresó la concejal Gabriela Oggioni.

 

“Quiero recordar que la decisión de éste bloque permitió incluir obras de ripio, ripio con cordón cuneta y pavimento para el barrio Los Troncos que originalmente fue dejado de lado por el DEM” dijo el concejal Andrés Grenón (UCR) antes de reiterar el compromiso público de ese bloque: “custodiaremos que se realice la obra del entubamiento del canal Jujuy y 27 de Febrero, para que el compromiso asumido por las autoridades se cumpla y no tengamos que volver en unos meses a charlar de lo mismo”.

 

 

j.z.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario