Accesibilidad: Comenzaron las obras en Barrio Aarón Castellanos

Con los primeros movimientos de tierra, la intendente Ana Meiners respondió los cuestionamientos por la demoras en los trabajos: “Tomé mi primer mandato con 203 cuadras de cloacas cobradas y sin hacer y las hemos honrado; así que cualquiera que me suceda el próximo año en las elecciones honrará también en terminar este plan”.

La intendenta Ana Meiners, el secretario de Obras Públicas Martín Franconi y el concejal Víctor Elena encabezaron este jueves un acto por el inicio de obras de accesibilidad en Barrio Aarón Castellanos, luego de la advertencia que realizó en la semana la concejal Andrea Martínez, por las 112 cuadras pendientes de realización a un mes de finalizar el período de 60 cuotas.

En ese marco, ante los medios presentes en el lugar la intendenta pidió paciencia a los vecinos de la zona por los inconvenientes que generan los cortes de calles y desvíos que se efectúan a raíz de los trabajos: “Uno quiere la obra pero no quisiera demorar el tiempo que lleva, así que vamos a tratar de molestar lo menos posible y hacer las cosas rápido si el tiempo acompaña”.

Se manifestó “muy conforme con las obras y con el ritmo que llevan” y explicó que “la demora del Plan se debe a los factores climáticos y al porcentaje de cobranza que no es una mora concreta y definitiva sino que hay muchos vecinos que han pedido la refinanciación del plan”.

Y en tal sentido, respondió categórica los cuestionamientos que se realizaron en la semana por las cuadras que faltan terminar: “Les recuerdo a los que están tan preocupados por si voy a cumplir o no, que yo tomé mi gobierno en mi primer mandato con 203 cuadras de cloacas cobradas y sin hacer y las hemos honrado; así que no tengo problemas en pensar que cualquiera que me suceda el próximo año en las elecciones honrará también en terminar este plan”.

Fin del Plan al término del mandato

Por su parte, Franconi aseguró que “hay un muy buen ritmo de obra, tenemos armando el tercer grupo de trabajadores –con un esfuerzo importante de Rentas Generales- que estará comenzando el sector de calle Rafaela y Avenida Colonizadores hacia el norte y el sur”.

No obstante, admitió que “tenemos una demora de entre 10 y 12 meses que es comprensible por factores climáticos y una mora importante que estaba prevista desde el Concejo, e incluso se discutió en su momento por el porcentaje de mora que se preveía”.

En cuanto a la situación operativa por los desvíos y cortes de calles, sostuvo que “se tratará de concientizar unos 15 días antes con un folleto repartido en el barrio y en los transeúntes de Ruta 70, se habilitó calle Carrel que es una prolongación que sale a la ruta, se habilitó la mejora de calle Ecuador que lamentablemente es de tierra, y por 25 a 30 días calle América realmente será un problema por eso tratamos de informar a los vecinos”.

Especificó que “son tres cuadras de pavimento en América, cuatro cuadras de cordón cuneta con ripio, una calle de pavimento en Tierra del Fuego y 14 cuadras de hormigón simple de las demás cuadras que no están dentro del Plan pero que los concejales aprobaron para llegar con la obra y luminarias para todo el barrio”.

Respecto a la finalización completa del Plan, adelantó que “para fin del mandato de Ana Meiners queremos terminar con todo el Plan y ya estamos trabajando con un nuevo plan para suceder a este que ya estará terminando”. “Estimamos eso pero siempre están los preponderantes como el clima o la estructura del municipio, que hoy tiene el 40 por ciento de las máquinas alquiladas porque ni siquiera dan abasto, porque hay más de 24 frente de obras”, sentenció.

Finalmente, Víctor Elena destacó “el desarrollo del barrio que significan estas obras, que le van a cambiar la vida a los vecinos” y también lamentó los cuestionamientos por las demoras en las obras y recordó que “en el Concejo se tuvo que trabajar mucho por el registro de adhesión que se impuso para el cordón cuneta con ripio”.

Detalle de la totalidad de los trabajos:

– Desagüe Tabernig:

380mts desagüe Tabernig, doble entubado, diámetro 0.80

160mts desagüe Neuquén (aporta a desagüe Tabernig)

160mts desagüe Chubut (aporta a desagüe Tabernig)

– Bocas de tormenta: 14.

– 5 cuadras de pavimento:

América entre Brigadier López y Chubut (3 cuadras)

Tierra del Fuego entre Tabernig y América (1 cuadra)

– 4 cuadras de cordón cuneta con calzada de ripio:

América entre Chubut y Ecuador (4 cuadras)

– 34 nuevas luminarias

– Mejoramiento de Plaza “De la Republica”

– Ripiado de 14 cuadras:

La Pampa entre América y prolongación de calle Libertad (2 cuadras)

Neuquén entre América y prolongación de calle Libertad (2 cuadras)

Rio Negro entre América y prolongación de calle Libertad (2 cuadras)

Chubut entre América y Tabernig (1 cuadra)

Santa Cruz entre América y Tabernig (1cuadra)

Taberning entre Ecuador y Tierra del Fuego (6 cuadras)

– Mejorado de 7 cuadras para acceso y egreso del barrio durante las obras:

-Apertura y mejoramiento de calle Rio Negro entre Gonella y prolongación de calle Libertad. (3 cuadras).

– Mejoramiento de calle Santa Cruz entre América y Carrel (2 cuadras)

– Mejoramiento de calle Carrel entre Santa Cruz y Brigadier López (2 cuadras)

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.