Inicio Noticias Accesibilidad: 1622 vecinos ya no pagan cuotas

Accesibilidad: 1622 vecinos ya no pagan cuotas

por jose

El dato oficial surge del informe del mes de agosto y julio que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Municipal.

 

Allí se observa que en Agosto del 2013 había 1190 contribuyentes a los que se les liquidaba pagos por el Plan de Accesibilidad Vial Urbana y no pagaban, pero hoy esa cifra se elevó a 1622 liquidaciones. A ese total hay que sumarle 10 convenios de pagos que también dejaron de hacerlo.

 

El total de liquidaciones del plan durante el mes de agosto fue de 3979 lo que lleva al duro dato estadístico donde el 41% de los contribuyentes no pagan su cuota. Recordemos que el cuadro financiero original que fija la ordenanza prevé sólo un 11% de incobrables.

 

A eso puede sumársele, por ejemplo, otros gastos extras no contemplados en el cuadro de costos como las 60 camionadas de tierra seleccionada que debieron adquirir para nivelar una zona de Avenida Argentina y que no estaban en el presupuesto de costos.

 

También vale consignar los datos del mes de agosto donde se emitieron 3979 boletas por $ 1.771.387,38 de los cuales pagaron 2.347 contribuyentes importes por $ 1.135.398,16 pero no lo hicieron 1632 vecinos que adeudas $ 635.989,22

 

El cuadro financiero del plan estira tiempos de obra, incumple la ordenanza de ritmo de obras y alerta a quienes evalúan costos y plazos de financiación ya que existen planes de pago fijados hasta el mes de Marzo del año 2039.

 

En tiempos de crisis e inflación el estado debe dar el ejemplo de eficiencia y cumplimiento, difícil de lograr cuando en algunos sectores la obra deja mucho que desear y en otros con el ritmo actual de obra no verán los resultados por varios años. Mientras tanto la Avenida Argentina llegará hasta sectores aún no loteados en una decisión política clara de revalorizar un sector inmobiliario.

 

Los próximos meses serán claves para el futuro del plan que se basa en la confianza entre la gente y el estado.

 

 

 

Tambien le puede interesar