Inicio Destacadas ACADER lanzó créditos para el sector empresarial afectado por la emergencia sanitaria

ACADER lanzó créditos para el sector empresarial afectado por la emergencia sanitaria

por Ayelen
La Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) lanzó una línea de créditos blandos para el sector empresarial afectado por el “aislamiento preventivo social y obligatorio” a causa del Covid-19. Para ello, puso a disposición 2.500.000 pesos.

 

El principal objetivo será paliar la disminución de ingresos y afrontar el pago de gastos corrientes y capital de trabajo de pequeñas empresas y emprendedores.

 

Para solicitar el formulario de inscripción, comunicarse al teléfono 03496-15544670 o al correo electrónico acader@acader.org.ar.

 

Características de los créditos

 

Beneficiarios: Empresas debidamente inscriptas ya sea industriales, de servicios o comerciales con residencia en el Departamento Las Colonias considerados NO esenciales dentro de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia causada por el COVID-19.

 

Destino: Capital de trabajo (insumos, sueldos, entre otros), gastos corrientes de mantenimiento, alquiler, entre otros a evaluar por la Comisión Directiva de la Agencia.

 

Monto: máximo de $ 50.000

 

Plazo: 24 meses.

 

Periodo de Gracia: 3 meses donde solo se abonarán intereses

 

Tasa de interés: equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina + 2 puntos de seguro y gastos administrativos. Interés punitorio: 4% mensual sobre saldo vencido.

 

Garantía: firma de pagaré y presentación de una garantía personal que deberá acreditar solvencia y acompañar, si es propietario, original y fotocopia de la escritura que acredite la propiedad del inmueble; si trabaja en relación de dependencia, original y fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo; si es autónomo, constancia de inscripción y original y fotocopia de la última declaración jurada de ganancias; si es monotributista, constancia de inscripción y original y fotocopia de los tres últimos recibos de pago del impuesto.

 

La fecha máxima de recepción de solicitudes será el 24 de abril inclusive, para luego ser evaluados por el equipo técnico de la Agencia y finalmente, en el caso de ser seleccionados, otorgados la primera semana de mayo.

 

De este modo, ACADER sigue acompañando el sostenimiento, crecimiento y desarrollo de las actividades económicas de la región.

 

Foto archivo web ACADER – Reunión comisión directiva.

Tambien le puede interesar