Inicio Destacadas ACADER entregó nuevos créditos a productores y microemprendedores

ACADER entregó nuevos créditos a productores y microemprendedores

por Ayelen

Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina y autoridades regionales, la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), entregó este martes seis créditos por 250.000 pesos a micro-emprendedores y otros dos por un millón de pesos cada uno a productores de San Agustín.

 

 

En conferencia de prensa, el presidente de ACADER e intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, especificó que “se entregan dos aportes a productores que fueron afectados por la contingencia climática del granizo ocurrido a inicios de año en el Distrito San Agustín, con fondos que vienen del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe”. “Son dos créditos de un millón de pesos a cada uno a tasa cero y a devolver dependiendo del flujo de fondos de la producción a la que se asiste”, puntualizó.

 

 

Por otro lado, consignó que “se entregan seis créditos a micro-emprendedores que presentaron sus proyectos ante ACADER y esos fondos provienen del repago de aquellos otros créditos que oportunamente se dieron como asistencia en épocas de pandemia, a las actividades que estuvieron afectadas porque no podían abrir, como comercios e industrias”.

 

 

Respecto de la importancia de este tipo de préstamos, Volpato señaló que “hay actividades que recién se inician y para acceder a un crédito bancario deben cumplir muchos requisitos, por eso lo que se hace desde la Agencia es mucho más flexible y tiene que ver con el acompañamiento del gobierno provincial hacia aquellos que están iniciando una actividad productiva”.

 

 

“Esto es un crédito que tiene mejor acceso, menos requisitos que una asistencia bancaria, una tasa mucho más blanda, ya que son del 50% de la tasa activa del Banco Nación –es decir que hoy serían tasas de entre un 20 a 24%- y por lo tanto son sumamente accesibles y beneficiosos para aquellos emprendedores que están iniciando sus proyectos o quienes tienen que comprar maquinaria nueva para ampliar su producción”, resaltó.

 

 

Destacó finalmente “la importancia de la presencia del gobierno provincial a través de las Agencias de Desarrollo”.

 

 

 

Tambien le puede interesar