Inicio Destacadas ACADER entregó nuevos créditos a micro emprendedores

ACADER entregó nuevos créditos a micro emprendedores

por Ayelen
Siete vecinos del departamento Las Colonias recibieron una ayuda económica para comenzar o continuar con su acción económica. El acto sirvió para valorar el esfuerzo de cada uno de los beneficiados por la entidad.

 

 

La Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) realizó una nueva entrega de créditos para micro emprendedores. El acto contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción de Santa Fe, Fabricio Medina y el Senador Provincial Rubén Pirola.

 

 

En ese marco, el intendente de San Jerónimo Norte y presidente de ACADER, Carlos Volpatto, destacó “esta decisión tan importante del gobierno provincial de acompañar a los comercios, al área de servicios y las pymes con la asistencia financiera a través de créditos que vienen desde el Ministerio de la Producción”.

 

 

Recordó que “originalmente hubo un tramo de 10 millones de pesos que la Agencia entregó en su totalidad en todo el Departamento, y hoy se entregan siete créditos más”. Ante ello, agradeció “la decisión política del gobernador Omar Perotti de ponerse al frente de estas políticas para asistir a todo aquel que tiene necesidades producto de la afectación que causo la pandemia”.

 

 

 

 

“Estamos muy contentos de esta nueva entrega que llega a rubros diversos y tiene que ver con una recomposición de alguna situación difícil o la compra de alguna maquinaria nueva para desarrollar nuevos productos en el emprendimiento. Hay una gran diversidad en la aplicación de los fondos y estamos satisfechos de ser un nexo de este tipo en la región”, planteó.

 

 

Especificó que se trata de “créditos de 150.000 pesos con un plazo de gracia y 12 cuotas para su devolución” y remarcó que “si bien en esta oportunidad se está culminando un segundo tramo de tres millones de pesos pero ya se está produciendo el recupero de los primeros créditos otorgados y sin dudas la Agencia va a generar líneas de asistencia para estar siempre acompañando a todo este tipo de emprendimientos, según es el fin de la Agencia”.

 

 

Pirola: “Este trabajo lo hacemos entre todos”

 

 

Por su parte, Pirola definió que “es muy importante el apoyo recibido desde el gobierno de la provincia; este trabajo lo hacemos entre todos los intendentes y presidentes comunales para poder paliar y acompañar esta situación difícil que se dio en el periodo de la pandemia”.

 

 

“Son 13 millones de pesos que con una decisión firme y a pocos días de iniciada la pandemia, el gobernador decidió remitir recursos a estas Agencias como la ACADER, y con un trabajo transparente de las instituciones y de todos los actores y trabajadores de diversos rubros afectados, pudimos dar una respuesta en lo que es una de las tantas líneas que el gobierno pudo a disposición durante este año y medio de pandemia”, concluyó.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar