Acader entregó nuevos créditos a emprendedores de Las Colonias

La Agencia para el Desarrollo Regional (Acader) cerró el 2018 con nuevos beneficios por un total de 90.000 pesos a emprendedores de La Pelada, Sarmiento y Esperanza.

El presidente de la entidad, Marcelo Mottura, destacó que “el año fue bastante complicado pero nos encontró trabajando”. El senador Rubén Pirola acompañó el acto de entrega y destacó el trabajo realizado.

Ante los medios presentes, Mottura agradeció “a los beneficiarios de los créditos, al senador departamental que siempre nos acompaña con su presencia y su aporte para los proyectos que llevamos adelante y a los presidentes comunales de ambas localidades que acompañan a los emprendedores”.

“Queremos hacer un cierre de año para las actividades de la agencia, después de un año que fue bastante complicado pero que de todos modos nos encontró trabajando para poder acompañar a los emprendedores y las pymes en esta tarea de llevar adelante la producción, los servicios y el comercio de nuestro departamento”. “Tenemos tres beneficiarios, a quienes agradezco y espero que este aporte les sirva para mejorar sus emprendimientos”, cerró.

Por su parte, Pirola marcó “la satisfacción de un año más de poder acompañar a la Agencia en esta que es una de las actividades que desarrolla que es la posibilidad de estar junto a pequeños productores y emprendedores”.

En tal sentido, destacó que los créditos son producto “del esfuerzo y del retorno de los recursos de créditos que se entregaron en otro momento, producto del trabajo conjunto entre la Agencia, nuestro caso como senador y cada una de las comunas” y resaltó que gracias a ello “hoy tenemos un balance positivo de 2018 a pesar de la situación crítica en términos económicos”.

Señaló que “en el año se entregaron 24 créditos, hubo un desarrollo en muchas localidades de nuestro departamento y ese era el espíritu de la Agencia, estar cerca de los emprendedores a los que se les hace difícil acceder al financiamiento en bancos y mutuales. Estos créditos son accesibles, a 36 meses, con un plazo de gracia y con una tasa que siempre está por debajo de los valores de mercado lo cual da la posibilidad de promover el comercio, la industria y la producción en las localidades”.

Por esto, felicitó “por la labor de la Agencia, que son los sectores públicos y privados del departamento, que han tenido buenos resultados” y manifestó “la expectativa de que en el año 2019 se pueda continuar por el mismo camino”.

Además de Pirola y Mottura, participaron del acto de entrega los presidentes comunales de La Pelada, Cesar Mathey; y de Sarmiento, Eduardo Warnke; además de los miembros de comisión directiva de la Cámara de Comercio, entre otros.

Los beneficiarios

*Gastón Perret: de la localidad de Sarmiento, para invertir en su local de venta de prendas de vestir y accesorios.

*Ramiro Bó: de la localidad de La Pelada, para la compra de un tubo de nitrógeno para su actividad de servicio de refrigeración.

*Fernanda García: de la localidad de Esperanza, para reacondicionar y remodelar su local de venta de zapatos urbanos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.