Inicio Destacadas ACADER entregó créditos a pymes afectadas por la pandemia

ACADER entregó créditos a pymes afectadas por la pandemia

por Ayelen
Fueron 37 emprendedores del departamento los beneficiados. El senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, destacó el trabajo conjunto con gobierno provincial y las intendencias para paliar la crisis de los diversos sectores afectados por la pandemia de coronavirus.

 

Pirola sostuvo que “es un buen momento, para muchas personas que solicitaron los créditos para sus emprendimientos, de aquellas actividades que estuvieron privadas de poder desarrollarse en este tiempo” y valoró que “prácticamente hoy se está entregando el 50% de los recursos que se recibieron de la provincia de Santa Fe”.

 

Ante ello, agradeció “al ministro de Producción, Daniel Costamagna, y a todo su equipo porque la Agencia suscribió un convenio por 10 millones de pesos y de manera transparente se lo puso al alcance de todos los que quieran acceder a ellos”.

 

Aseguró asimismo que “el desafío es consumir todo ese fondo, hoy hay en evaluación otra tanda de créditos” y por ello instó “a todos los habitantes de Esperanza y del Departamento a que se comuniquen con la Agencia y consulten porque hay una línea disponible para algunas otras actividades más flexibles, por dos millones y medio de pesos de la propia Agencia”.

 

“Es decir que estamos poniendo a disposición de los habitantes del Departamento 12 millones de pesos a tasas del 13,5% anual con seis meses de gracia, para devolver en 18 meses, y por hasta 150.000 pesos con lo cual es una buena oportunidad para que se acerquen y consulten”, resaltó.

 

 

Por otra parte, anunció que “esto se suma a otra decisión que tomó el gobierno provincial que es una especie de IFE vinculado a aquellas actividades que no pudieron abrir durante todo este tiempo como gimnasios, jardines maternales y demás que será una ayuda no retornable, a modo de subsidio”.

 

“La Agencia está para colaborar y asesorarlos en este tipo de alternativas porque entendemos que hemos pasado momentos difíciles, todavía no hay que bajar los brazos; estamos entrando a la situación más complicada vinculada a la pandemia así que desde nuestro lugar seguimos trabajando y coordinando con el gobierno provincial y todos los intendentes y presidentes comunales”, reflexionó.

 

Para finalizar, marcó “el esfuerzo compartido que se hace desde la Agencia junto a la Sociedad Rural, al Centro de Industria y Comercio, al ITEC, que son miembros fundadores de la Agencia que esta puesta al servicio de todos los trabajadores del Departamento”.

 

Por su parte, Meiners destacó que el aporte “es un paliativo para todos los que tuvieron que demorar en reabrir sus actividades en este tiempo que hemos pasado. Son beneficiosos porque tienen un periodo de gracia, un año para pagarlo y con una tasa muy accesible”.

 

Nota relacionada: El anuncio previo a los créditos entregados ayer.

 

Producción y Acader ofrecen una nueva línea de créditos

Tambien le puede interesar