Inicio Noticias Absolvieron al exjefe de la Policía Hugo Tognoli y quedó en libertad

Absolvieron al exjefe de la Policía Hugo Tognoli y quedó en libertad

por juanmanuel

El ex jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli fue absuelto este jueves por el beneficio de la duda. Fue durante el juicio oral que se lleva desde hace varios meses que llegó a su fin y en donde hay 27 personas  imputadas.  El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2),  estuvo integrado por Beatriz Caballero de Barabani –en la presidencia–, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci.

Togniolli está preso hace 6 años. Los fiscales Adriana Saccone y Adolfo Villate de esta causa habían pedido 15 años de prisión para Tognoli argumentando que no podía ignorar la cooperación que existía entre los narcotraficantes y la policía en 2009 cuando se utilizó una clave del Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar vehículos que se usaba la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) en una investigación encubierta, aunque en el juicio no se logró probar su complicidad.

El exjefe de Drogas Peligrosas, de 54 años, ya tiene una condena recibida en el 2015 cuando el Tribunal Federal de Santa Fe le dictaminó seis años de prisión por encubrimiento agravado del narcotraficante de la costa santafesina Daniel «Tuerto» Mendoza y por coacciones a la dirigente de Madres Solidarias, Norma Castaños, quien había denunciado a ambos por complicidad en el negocio narco.

El proceso comenzó hace casi un año, a pesar que las denuncias se dieron a conocer en en diciembre de 2012, lo que en el momento provocó el apartamiento del jefe policial que había sido desingnado por el entonces gobernador Antonio Bonfatti.

El Tribunal Oral Federal 2 estuvo integrado por Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci.

En esta causa, sí fueron condenados a 10 y 12 años de prisión los narcotraficantes Carlos Andrés Ascaíni y Aldo «Totola» Orozco, respectivamente; y también el exjefe antidrogas del departamento General López, Néstor Fernández, que recibió una pena de 10 años de cárcel como partícipe necesario.

Fuente: Elciudadanoweb.com / LT9.

Tambien le puede interesar