Inicio Destacadas Abrió la inscripción para participar del concurso a la mejor huerta familiar

Abrió la inscripción para participar del concurso a la mejor huerta familiar

por Ayelen

El responsable del Programa Pro Huerta en el INTA Esperanza, Ezequiel Kern, comentó que está en marcha el concurso de la mejor huerta familiar y brindó detalles para participar.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, indicó que “desde hace muchos años –salvo una interrupción por la pandemia- se implementa esta actividad con la idea de reconocer el esfuerzo que hacen las familias de Esperanza para tener una huerta y cultiva su propio alimento, una forma de cuidar el medioambiente porque es todo orgánico o agroecológico como se dice actualmente”.

 

 

Recordó que “junto al programa Pro Huerta los organizadores de esta actividad son Cáritas Esperanza y Rotary Club Esperanza ya que en 2002-2001 INTA se había quedado sin financiamiento para adquirir semillas y en la ciudad estas dos instituciones colaboraron para comprarlas, y a partir de allí se comenzó a hacer este concurso para seguir estimulando la formación de huertas familiares”.

 

 

 

Puntualizó que entre los requisitos para participar “las huertas deben estar cercadas, tener asociaciones de verduras dentro del cantero, que predomine la siembra en line, contar con plantas aromáticas y flores asociadas a las verduras y/o como cerco vivo, utilización de abono orgánico, uso de mantillo y presencia de la mayoría de las verduras entregadas por INTA”.

 

 

“Hay varias cuestiones técnicas para ser una huerta orgánica, sin aplicar productos químicos, y el tema del abono orgánico es importante porque allí reside en gran parte el éxito de la huerta; tener una tierra fértil la cual se genera a través del abono y la materia orgánica que es el residuo de las huertas como hojas y de la cocina como cáscaras de frutas y otras verduras. Esto es importante para una huerta familiar”, explicó.

 

 

El martes 22 de noviembre comenzó la inscripción para participar y hay tiempo hasta el miércoles 30 de noviembre. Se puede realizar en la sede de INTA Esperanza, en Lehmann 817 o al teléfono 420055, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También en cualquiera de las instituciones Rotary y Cáritas o con los promotores barriales de Cáritas.

 

 

Tambien le puede interesar