Inicio NoticiasLocales Abrazaron al monumento para celebrar el aniversario de Cruz Roja

Abrazaron al monumento para celebrar el aniversario de Cruz Roja

por jose

Fue este sábado por la mañana en el centro de Plaza San Martín los representantes de la filial Esperanza de Cruz Roja Argentina se sumaron a la celebración de los 137 años de Cruz Roja Argentina.

 

Lo hicieron primero con unas palabras alusivas donde María Cristina Mehring destacó el esfuerzo realizado por los impulsores de esta institución en el país y el trabajo que realizan en la ciudad. Ese tramo del acto se realizó en la plaza baja del paseo principal de la ciudad.

 

Luego se trasladaron al centro de Plaza San Martín donde todos los presentes lograron abrazar al Monumento Nacional a la Agricultura y sellar así una celebración especial en la ciudad.

 

Sobre la institución

 

Cruz Roja Argentina fue fundada por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien había ratificado un año antes el 1º Convenio de Ginebra. La institución es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 190 países.

La organización tiene una red de 65 filiales en el país, que capacitan a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año. Trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Cuenta, además con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado 180.000 profesionales de la salud.

 

Nota relacionada: Cruz Roja Argentina cumple 137 años

 

Galería de Imágenes y video EDXD

 

Tambien le puede interesar