Inicio Noticias Abogado local nombrado en dos hechos narco-policiales

Abogado local nombrado en dos hechos narco-policiales

por jose

Un narco con salidas transitorias fue detenido cuando intentaba cruzar de Paraná a Santa Fe con $ 285.000 en efectivo. El automóvil C4 en el que se trasladaba esta a nombre de Julio César Bergallo. Días después en el mismo automóvil un hombre fue detenido en Santa Fe con más de un kilo de cocaína y un revolver calibre 32.

 

Aquí reproducimos dos publicaciones de las numerosas encontradas en internet en las últimas horas.

 

EL DIARIO de la ciudad de Paraná en su edición del sábado 16 de febrero publicó:

 

Fiscalía pide que se prohíba la salida laboral a Caudana

El Ministerio Público pidió a los jueces que se revoquen los beneficios de salida hasta que el interno –que intentó cruzar el Túnel con una fuerte suma de dinero– cumpla toda la condena. Considera que, además de infringir los reglamentos de ejecución de pena, intentó escaparse de la ciudad.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal (TOF), José Ignacio Candioti, pidió a ese organismo que revoque de inmediato el beneficio de salidas laborales del que goza Elbio Gastón Caudana, el hombre de 35 años que tiene dos condenas por infracción a la ley de estupefacientes, y que el miércoles fue interceptado en el puesto caminero del Túnel Subfluvial, cuando viajaba hacia Santa Fe en un Citröen C4, transportando en un bolso $285.000 divididos en varios fajos de billetes.
Como se informó, El Gordo Caudana, alojado en la Unidad Penal Nº 1 por condenas impuestas en 2003 y 2010 por el Tribunal Oral Federal, está en una etapa del cumplimiento de la pena que le da la posibilidad de gozar de salidas laborales, entre las 9 y las 19. Por tal motivo, el hombre sale de la cárcel de Paraná de lunes a viernes, con la indicación de asistir a trabajar en una despensa ubicada en inmediaciones de avenida Zanni, propiedad de su esposa (que también tiene dos condenas por violación a la ley de estupefacientes) y su cuñada.
El miércoles a las 15, un policía del puesto del Túnel reconoció a Caudana cuando viajaba hacia Santa Fe en un vehículo, propiedad de un abogado de Esperanza, Santa Fe, que defiende a varios acusados por narcotráfico en la provincia vecina. Cuando lo identificaron y constataron que no tenía ninguna autorización para abandonar Entre Ríos, no tuvo inconvenientes en mostrar el bolso en el que llevaba varios fajos de billetes.

Consecuencias. Ante tal situación, Caudana fue trasladado nuevamente al Penal, y la Policía elevó las actuaciones al Tribunal Oral, encargado de controlar la ejecución de la pena del acusado de narcotráfico. Los camaristas corrieron vista al fiscal Candioti, quien ayer a primera hora solicitó la revocación inmediata del beneficio de salidas laborales, por considerar que El Gordo cometió una infracción grave. El representante del Ministerio Público evaluó que Caudana trató de salir de la provincia donde cumple la condena, sin gestionar ninguna autorización del Tribunal.

Apócrifo
Ayer a mediodía, el TOF ordenó suspender las salidas de la penitenciaría y citar al recluso para que el próximo lunes dé explicaciones sobre su intento de cruzar a Santa Fe.
Sin embargo, por la mañana la Policía provincial acercó a la Justicia Federal un nuevo dato:  Caudana llevaba una licencia de conducir que tenía su foto pero con datos de otra persona. Los jueces corrieron vista de ello al Ministerio Público. La novedad de la tenencia de un documento público apócrifo convenció al fiscal de que el condenado no sólo infringió las reglamentaciones del cumplimiento de la pena impuesta por el Tribunal, sino que además, atento a que llevaba $285.000 en efectivo, fue descubierto cuando habría intentado fugarse de Entre Ríos.
Fuentes judiciales indicaron que para Candioti, la tenencia del carné trucho robustece su pedido de revocar definitivamente los beneficios de los que goza Caudana, hasta que el acusado de narcotráfico cumpla la totalidad de la condena.

 

 

La publicación «Análisis Digital» de la ciudad de Paraná sumó el mismo sábado 16 de febrero otro hecho que se produjo con el mismo automóvil:

 

El auto en el que iba el narco Caudana fue interceptado también en Santa Fe y se hallaron dos kilos de cocaína

 

El auto en el que se movilizaba Elbio Gastón Caudana, y que el miércoles fue interceptado en el puesto caminero del Túnel Subfluvial, cuando viajaba hacia Santa Fe en un Citröen C4, transportando en un bolso 285.000 pesos divididos en varios fajos de billetes, fue detenido también ayer en Santa Fe y había dos kilos de cocaína, un revólver calibre 32 largo con siete cartuchos en su almacén cargador, según se indicó a ANALISIS DIGITAL. Además, la Policía constató que Caudana llevaba una licencia de conducir que tenía su foto pero con datos de otra persona y que fue expedida por la Municipalidad de Nogoyá. Asimismo, el Tribunal Oral Federal ordenó suspender las salidas de la penitenciaría y citar al preso para que el lunes dé explicaciones sobre su intento de cruzar a Santa Fe.
Se conoció que ayer el auto en el que Caudana, quien tiene dos condenas por infracción a la ley de estupefacientes, intentó cruzar a la vecina provincia con droga. Siendo las 22, personal de la Policía de Santa Fe, a raíz de ser alertados por la Dirección Toxicología de Entre Ríos de que en el vehículo estarían realizando el transporte de estupefacientes hacia esa provincia, realizó un procedimiento en las inmediaciones del barrio las Flores I de la vecina ciudad capital. Allí, secuestró dos kilos de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 32 largo con siete cartuchos en su almacén cargador, y del vehículo en cuestión. El auto está a nombre del ciudadano Julio Cesar Bergallo, y en el cual fue identificado en el puesto caminero del túnel subfluvial Gonzalo Caudana el miércoles.

Por el hecho quedó detenido Carlos Fernando Alberto, de 35 años de edad, domiciliado en la ciudad de Santa fe, el cual entre sus pertenencias poseía un boleto de compra y venta del auto celebrado entre él y un hombre de apellido Gamboa Diego, quien seria allegado al Gordo Caudana, de fecha 14 de febrero de este año, como así también poseía el seguro automotor de dicho vehículo a nombre de Gonzalo Caudana.

Además, la Dirección de Toxicología de la Policía provincial acercó a la Justicia Federal el dato de que Caudana llevaba una licencia de conducir que tenía su foto pero con datos de otra persona, que había sido expedida por la Municipalidad de Nogoyá. Según averiguaciones practicadas por la fuerza policial, estaría a nombre de un hombre de apellido Dorsch de dicha ciudad, y el domicilio que figura en el mismo, sito en calle San Martin N° 654, seria donde funciona el estudio jurídico Laferriere, conocidos letrados los cuales se encuentran identificados por un sector político de la sociedad. A raíz de ello los jueces corrieron vista de ello al Ministerio Público.

La novedad de la tenencia de un documento público apócrifo convenció al fiscal de que el condenado no sólo infringió las reglamentaciones del cumplimiento de la pena impuesta por el Tribunal, sino que además, atento a que llevaba 285.000 pesos en efectivo, fue descubierto cuando habría intentado fugarse de Entre Ríos.

Fuentes judiciales indicaron que para el fiscal federal José Ignacio Candioti, la tenencia del carné trucho robustece su pedido de revocar definitivamente los beneficios de los que goza Caudana, hasta que el acusado de narcotráfico cumpla la totalidad de la condena.

 

Publicaciones El Diario de Paraná y Análisis Digital.com.ar

 

Tambien le puede interesar