Home NoticiasLocales AANE invita a una importante capacitación este viernes

AANE invita a una importante capacitación este viernes

by Ayelen

Este viernes se realizará en Esperanza una importante capacitación sobre las reformas del Código Civil que afectan a la persona con discapacidad. La misma estará a cargo de profesionales integrantes de la ONG Red de Asistencia Social y Legal.

“Será una actividad abierta a toda la comunidad, profesionales que trabajan en discapacidad y especialmente para las familias”, indicó Breques.

En cuanto a las modificaciones del Código, mencionó que “el nuevo paradigma busca la independencia y la autonomía de la persona con discapacidad y el tema de la curatela estaría yendo en contra de esto, además de todo el marco legal con respecto del accionar legal de la persona con discapacidad”. (N.R. El sistema de curatela se impone a una persona con discapacidad cuando es mayor de 18 años y quiere acceder al cobro de una pensión, pero esto trae aparejado la pérdida de todos sus derechos y obligaciones)

La inscripción tendrá de un costo de 100 pesos.

Otras actividades

Por otra parte, Breques mencionó otras actividades que se desarrollarán en la institución antes de fin de año. El 12 de noviembre en el Parque de la Agricultura se realizará la maratón solidaria organizada desde el Centro de Día.

“Más adelante, será el lanzamiento del Calendario 2018, probablemente luego del 20 de noviembre, que en esta oportunidad se centrará en mostrar las etapas de la vida de una persona”, adelantó.

Obras

Asimismo, contó que “con mucho apoyo y algunos subsidios se están realizando algunas obras, ya que construir es muy costoso, y además siempre van surgiendo cosas imprevistas, como el invernadero que la última tormenta se lo llevó y se está tratando de realizar una estructura mejor”.

“También en la escuela se está tratando de ampliar el comedor porque hay muchas sillas de ruedas y no entran todos, y es un espacio sumamente necesario”, señaló.

Vale recordar que en total AANE beneficia a 120 personas de distintas edades y grados de discapacidad, entre los cuatro servicios: Escuela, Centro de Día, Hogar “Lilia Stegmayer” y Taller Protegido de Producción “Ubajay”, incluyendo el anexo escolar de Humboldt.

You may also like