AANE cumplió 33 años de vida en Esperanza

El presidente de la institución, Ricardo Comesatti, valoró que “AANE es un equipo de trabajo de directivos, de profesionales, de empleados, administrativos, que tiramos todos para adelante”.

En diálogo con la CSC Radio, Comesatti indicó que el aniversario encuentra a los integrantes de la entidad “trabajando, porque se está realizando la ampliación del comedor como estaba previsto”. “Este cumpleaños, como todos, nos encuentra trabajando en algo distinto”, acotó.

Mencionó que “gracias a los aportes solidarios de quienes compraron el bono se pudo comenzar a cumplir ese deseo y esa necesidad que tenemos”. “Entre todos vamos empujando este carro para que llegue a buen fin”, afirmó.

En cuanto al aniversario, describió que “AANE es un equipo de trabajo de directivos, de profesionales, de empleados, administrativos, que tiramos todos para adelante, trabajando en equipo y gracias a eso podemos ir cumpliendo los objetivos”.

Actualmente la institución brinda servicios a aproximadamente 140 beneficiarios entre el Centro de Día, el Taller Protegido de Producción Ubajay, la escuela y el Hogar “Lilia Stegmayer”. “También dependen de nosotros 65 personas que trabajan todos los días por las personas con discapacidad, son los empleados de la institución”, agregó Comesatti.

En cuanto a la inversión y el sostén económico para la ejecución de la obra de ampliación del comedor, contó que “con el aporte solidario tuvimos una muy buena respuesta y mes a mes va ingresando dinero que se va afectando a la obra, por eso la idea es hacer el trabajo grueso en el receso de la escuela, porque hay que tumbar paredes, ampliar la galería que pasará a ser parte del comedor, y así cuando empiecen las clases que esté disponible para usarlo y luego ir terminando los detalles durante el año”.

De todos modos, estimó que “si se nos dan algunas cuestiones, quizás tengamos la suerte de poder terminarlo para marzo”.

Sobre la situación económica, sostuvo que “la crisis está en todos lados y AANE no escapa a esa realidad; las prestaciones de las obras sociales se han ajustado solamente en un 10 por ciento frente a una inflación del 40 por ciento, con lo cual los recursos se achican cada vez más. Por eso hay que manejarse con prudencia, para poder ir logrando los recursos mensuales que son importantes para el pago de sueldos y los gastos del normal funcionamiento de los servicios”.

En cuanto a los pagos de las obras sociales, Comesatti informó que “se habían acomodado un poco pero luego volvieron a demorarse; excepto PAMI que está pagando correctamente, aunque con el programa Incluir Salud están muy atrasados”.

De todos modos, agradeció “a todos los socios de AANE que siempre colaboran, y a quienes se van sumando constantemente y van haciendo aportes desinteresados que hacen que podamos seguir adelante”.

“No es fácil sostenerse en tiempos de crisis pero hay que ir instrumentando mecanismos para ahorrar y llegar al presupuesto que es importante de manera mensual. Todos los fondos que ingresan por las prestaciones, lo que facturamos es para cubrir apenas los gastos mensuales, y todas las obras que se hacen es con los aportes y fondos extras por eso agradecemos a quienes colaboran”, remarcó.

Por último, agradeció “a toda la comunidad de Esperanza que colabora día a día comprando los productos del Taller de Producción, los calendarios que ya quedan algunos poquitos, y de tantas formas en que nos apoyan”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.