Inicio NoticiasLocales AANE celebró 30 años de vida en Esperanza

AANE celebró 30 años de vida en Esperanza

por Ayelen

Este jueves 21 de enero la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE) cumplió 30 años en Esperanza brindando servicios a personas con discapacidad de la localidad y toda la región. Su presidenta, Graciela Breques, destacó que “30 años no son pocos para una institución que es casi única en cuanto a sus características y los servicios que brinda”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Breques se manifestó “muy contenta porque todos los servicios marchan de acuerdo a los objetivos planteados”. Y mencionó que “ahora hay un periodo de receso para algunos servicios y de cambio de ocupaciones para otros, con actividades de pileta por ejemplo”.

 

En la actualidad, la institución brinda sus servicios a unas 100 personas con discapacidad, a los cuales hay que sumar los profesionales y los miembros de Comisión Directiva y Secretaría.

 

AANE como institución brinda cuatro servicios totalmente diferentes: la escuela primaria; el Hogar “Lilia Stegmayer” donde actualmente hay nueve residentes; el Taller Protegido de Producción “Ubajay” donde los chicos trabajan y que este año cumplirá 25 años de existencia; y el Centro de Día que realiza actividades orientadas a la recreación. “En cada servicio se trabaja de acuerdo a las necesidades de cada persona que asiste a cada uno de ellos”, resaltó Breques.

 

A la hora de reflexionar sobre la importante labor que se realiza diariamente, sostuvo que “son los mismos chicos quienes nos van marcando el rumbo y van diciendo qué hacer, y nuestro trabajo simplemente es querer compartir, integrarlos y ser parte de la vida de ellos”.

 

Por último, agradeció a la comunidad por el apoyo que brinda de manera constante a la entidad y anunció que “en mayo se realizará una cena para festejar este aniversario con todo lo que la Asociación se merece”.

 

En la noche del jueves 21 de enero se realizó un brindis entre los integrantes de la Comisión Directiva de AANE, los directores de cada uno de los servicios y representantes de la prensa. Allí Breques adelantó que la celebración del aniversario de la institución será durante el próximo mes de mayo y agradeció a todos la permanente colaboración.

 

Allí también planteó el desafío de inversión edilicia en la sede de AANE, lugar donde funciona la Escuela SAPE, donde tienen proyectada una importante mejora de instalaciones.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – Fotos EDXD

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario