Home Destacadas AANE celebra 34 años de vida: entre la problemática económica y la felicidad del trabajo realizado

AANE celebra 34 años de vida: entre la problemática económica y la felicidad del trabajo realizado

by Ayelen
Este martes 21 de enero, la entidad cumple 34 años de trabajo ininterrumpido en Esperanza. Hoy cuenta con 60 empleados y 140 beneficiarios en el Centro de Día, el Taller Protegido de Producción “Ubajay”, el Hogar “Lilia Stegmayer” y la Escuela SAPE.

 

En diálogo con la CSC Radio, Comesatti definió a este martes como “un día especial” porque “se cumplen 34 años de haber creado un sueño por parte de familiares de personas con discapacidad y desde allí venimos tratando de cumplir con los preceptos que llevaron a la fundación de la Asociación: crear la mejor calidad de vida posible para las personas con discapacidad en todos sus aspectos”.

En ese marco, se manifestó “feliz, de haber llegado hasta aquí” y “proyectando un futuro que se ve bastante duro pero tratando de adaptarnos a las condiciones del país en general”.

Al respecto, sostuvo que si bien los problemas vienen desde hace muchos meses “el momento más álgido se está viviendo hoy porque con el cambio de gobierno, desde noviembre se redujeron los aportes”.

 

 

“Estamos en conversaciones, hubo reuniones con la Agencia de Discapacidad de la Nación y hay promesas de regularizar los pagos en 60 días, pero mientras tanto vivimos los vaivenes de la falta de financiación y de no tener la tranquilidad de cumplir con todo”, explicitó.

Criticó que “por un lado el Estado nos obliga a pagar leyes sociales, aumentos salariales, bonos, y por otro lado no nos paga a nosotros” y que apuntó que “la situación económica afecta a la institución pero también a los profesionales, al transporte y a todos los servicios que se brindan” pero valoró que “estas cosas son pasajeras y seguimos trabajando lo mejor posible en la lucha diaria por una mejor calidad de vida de los chicos”.

De todos modos, agradeció también los aportes de la comunidad y mencionó que “en enero nos sacó del agua la Mutual de Alma Juniors que nos ofreció un crédito sin intereses para poder paliar la situación”. También destacó: “Tenemos un personal que nos acompaña, que nos comprende, que sabe cuál es la situación de AANE y que siempre hace el esfuerzo”.

 

 

En la actualidad AANE cuenta con unos 60 empleados y 140 beneficiarios en el Centro de Día, el Taller Protegido “Ubajay”, el Hogar “Lilia Stegmayer” y la Escuela SAPE.

En este contexto, sostuvo que “siempre hay proyectos y obras por realizar, pero no son posibles en este momento porque lo que se recauda apenas alcanza para abonar sueldos, aportes, y gastos varios”.

Adelantó que “para realizar obras habrá que gestionar apoyo oficial, pero no está muy fácil” y puntualizó que “en la escuela se realizó una ampliación del comedor y reparación de la pared norte, pero al ser una casa antigua hay problemas de humedad en la pared sur y el arreglo demanda una importante inversión”.

Asimismo, Comesatti agradeció “a toda la comunidad de Esperanza que siempre colabora con nosotros y nos ayuda en cada evento que realizamos”.

 

You may also like