Inicio Destacadas A un año del femicidio de Gabriela

A un año del femicidio de Gabriela

por jose
El hecho conmocionó a la ciudad y al país. Fue el viernes 8 de noviembre cerca de las 20. El femicida está detenido, procesado, pero sin condena.

 

 

Jorge Alberto Romero (29), alias “El Tío”, está acusado de ser el autor de la violación y femicidio de Gabriela Degiorgio ocurrido en un local comercial de Esperanza el viernes 8 de noviembre de 2019, cerca de las 20. Está detenido pero aún no condenado por el hecho que quedó registrado en varias cámaras de seguridad y que tiene pruebas contundentes en su contra.

 

 

Ingresó al local comercial de Rivadavia al 1900 con intenciones de robo, llevó a la mujer a un apartado del local, la golpeó salvajemente y con posterioridad la sometió sexualmente hasta causarle la muerte. Escapó del lugar, tomó un remise hasta Recreo y un día después se presentó en una comisaría de Santa Fe diciendo ser el asesino.

 

 

Desde allí quedó detenido y fue sometido a diferentes procesos judiciales que coordinaron el fiscal de Las Colonias Alejandro Benítez y el fiscal Marcelo Nessier, del área homicidios. La juez Sandra Valenti ordenó la detención en dependencias del Servicio Penitenciario y según se conoció Romero está detenido en la cárcel de Piñero, en una sección donde se encuentran personas que cometieron delitos similares.

 

 

La ciudad conmocionada

 

 

Una multitudinaria marcha se vivió en la ciudad en búsqueda de Justicia por Gabriela el lunes 11 de noviembre. Los familiares cercanos y las amigas no participaron pero la gente llenó la plaza de la ciudad en otra histórica expresión social y terminó frente a la Basílica Natividad donde los pastores locales compartieron una reflexión.

 

 

Luego se vivió otro momento especial, semanas después, fue la decisión de vender los artículos del negocio de moda de Gabriela, toda una novedad que encararon sus amigas y que permitió comprobar la fortaleza y la decisión de sanar con el mejor recuerdo y la solidaridad.

 

 

De allí en más comenzaron las acciones para modificar las condiciones que permitieron que no se pueda prevenir tan horrendo hecho. Marchas para pedir más seguridad, debates legislativos por el consejo de seguridad con ediles que no resisten archivos, cámaras que nadie mira preventivamente, comerciantes agremiados pidiendo acciones y autoridades sin respuestas, esperando que el tiempo haga olvidar el reclamo.

 

 

Hoy los familiares de Gabriela, sus hijos, su marido, sus amigas y todos los que la conocían viven momentos dolorosos, recuerdos imborrables y un sentimiento de impotencia y dolor que no sanará una condena. Por el momento el respetuoso recuerdo de lo vivido permite mantener activo el reclamo de Justicia y el pedido de paz para todos los que hoy lloran su ausencia.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#JusticiaPorGabriela 🙏🏻 Los esperancinos se convocaron en Plaza San Martín para unirse en el mismo pedido tras el femicidio de la comerciante

Una publicación compartida por Esperanza Día x Día (@esperanzadxd) el

 

 

Multitudinaria movilización por Justicia y Seguridad tras el femicidio de Gabriela

Tambien le puede interesar