Inicio Noticias A un año del doble crimen que conmocionó a la ciudad

A un año del doble crimen que conmocionó a la ciudad

por jose

En la madrugada del 29 de octubre del año pasado la vivienda ubicada en Lehmann y J.J.Paso se llenó de sangre. Dos personas murieron atacadas a disparos y el supuesto autor del hecho fue detenido horas después por la policía de Esperanza.

 

 

Días después el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, procesó ayer al esperancino de 36 años, acusado por el asesinato de su ex esposa y un joven amigo, que la noche del sábado 29 de octubre se encontraban juntos en la casa de la mujer, en el barrio Oeste de la ciudad de Esperanza.

 

 

La resolución judicial alcanzó a Javier Nicolás Noroña por los presuntos delitos de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo” en el caso de Viviana Eberhardt, de 38 años, y “homicidio calificado por alevosía” de Guillermo Munarriz, de 30 años, ambos casos agravados por la utilización de arma de fuego.

 

 

La instrucción del magistrado finalizó y se espera que el juzgado de sentencia convoque al juicio oral y público que se tramitará en los tribunales de Santa Fe. Mientras tanto Noroña pasa sus días detenido en la Unidad Penitenciaria de Las Flores, Santa Fe.

 

 

Los familiares de Munarriz y Eberhardt realizaron dos marchas de silencio por las calles de la ciudad (foto archivo) pidiendo justicia por el crimen y mantienen hoy el reclamo para no olvidar a sus seres queridos.

 

 

Tambien le puede interesar