Home Destacadas A un año de la paralización de obra, la Escuela 644 pide por su edificio

A un año de la paralización de obra, la Escuela 644 pide por su edificio

by jose

Docentes, directivos, vecinos, concejales, representantes gremiales y directivos de otras escuelas se movilizaron frente al edificio escolar para reclamar a las autoridades provinciales y nacionales la finalización de las obras del nuevo edificio.

Se denominó «Acto de visibiliación» y sirvió como reflexión y unión de todos en un sólo reclamo. La fecha coincidió con el primer año de la detención de las obras ya que en setiembre de 2018 la empresa adjudicataria de los trabajos, se retiró de la misma y abandonó la ciudad.

El acto contó con la participación de integrantes de la comunidad educativa, vecinos, padres, exalumnos, integrantes del Centro de Estudiantes, docentes, directivos de otras escuelas, concejales y representantes gremiales.

Se destacó una fuerte presencia de delegados de Amsafe Las Colonias liderados por su Secretario General Faustino Erni, del gremio UPCN Las Colonias también con delegados identificados con sus pecheras de color azul y concejales de la ciudad de todos los sectores políticos como Marcelo Dellaporta, Andrea Martínez, Pablo Comesatti, Eduardo Kinen y Guillermo Bonvin.

«Nos sentimos abandonados» reiteraron los oradores en sus mensajes a los presentes ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales y nacionales. Se aclaró que la obra financiada por el INET y administrada por el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra suspendida desde setiembre de 2018 a raíz de la rescisión del contrato por parte de la provincia con la empresa tucumana adjudicataria «Murga y Hanne» por incumplimiento de plazos y avances de obras.

Para iniciar las ampliaciones edilicias se demolieron tres aulas existentes y un sector de administración por lo que la situación del edificio empeoró en los últimos meses.

Insólito

Los oradores del acto explicaron que una orden de la Regional de Educación emitida horas antes les prohibió a los alumnos participar del mismo porque «no podían salir a la calle». Esa orden buscó menguar la participación del acto, aduciendo los riesgos de tránsito y seguridad, pero provocó la risa de todos los presentes.

Los jóvenes que cursan a diario no parecen presentar esos riesgos para las mismas autoridades ya que hoy el dictado de clases para las dos especialidades se da en CUATRO lugares diferentes y es común visualizar a los alumnos cruzando calles para regresar de la escuela 1075, ir al recreo en la escuela 644, volver a salir a la sede de APM para la siguiente materia o al anexo de informática donde deben cruzar dos calles. Unos cráneos los burócratas.

Las fotos de los políticos

El titular de AMSAFE Las Colonias, Faustino Erni, recordó que la provincia financió y ejecutó una obra importante de la ciudad como lo es el Canal Alem y que «a cada rato» los políticos provinciales y municipales se fueron a sacar fotos allí, «pero nunca vinieron acá a ver que pasaba, a pesar de los anuncios y las promesas de campaña».

También Erni habló sin nombrarlo al vicegobernador de «dirigentes provinciales poderosos que viven en esta ciudad» y de la seguridad de los alumnos y los docentes confirmando que el reclamo de los docentes continuará para lograr que se termine la obra. «Lamentablemente la comisión paritaria de infraestructura ya no se reúne» dijo el dirigente gremial.

Mientras tanto los presentes en el acto repetían y cantaban «¡Queremos nuestra escuela!».

 

El comunicado del Ministerio de Educación.      ///   Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

 

You may also like