Inicio Destacadas “Apuran el ritmo” de vacunación contra el Covid-19 en Esperanza

“Apuran el ritmo” de vacunación contra el Covid-19 en Esperanza

por Ayelen

Desde el Centro de Vacunación Covid instalado en el SUM del CICAE, Agostina Beloqui, indicó que días pasados “se recibieron 900 dosis del primer componente de Sputnik V, este lunes se recibieron 800 dosis más y también se espera la llegada de dosis de AztraZeneca”.

 

 

En declaraciones a Play Televisión especificó que “se está vacunando a personas mayores de 60 años y personal de seguridad a quienes se les están colocando las primeras dosis”.

 

 

También comentó que “la semana pasada ya se comenzó a vacunar con segundas dosis a personal esencial que serían docentes y mayores de 60 años de riesgo” y estimó que “con la llegada de AstraZeneca probablemente se continuará  haciendo entre primera y segunda dosis porque son los mismos componentes, y se espera la llegada de segundas dosis de Sputnik V para seguir vacunando a personas de riesgo”.

 

 

 

 

Asimismo, la profesional mencionó que se aún falta vacunar con segundas dosis a personal de salud y vaticinó que “eso será con las vacunas que lleguen de AstraZeneca que probablemente se vacune el sábado porque son unas 300 personas del grupo de salud que recibieron una primer dosis de Covishield y en ese caso se pueden utilizar las de AstraZeneca porque es el mismo producto de diferentes productores”.

 

 

Explicitó que “con esto estaría vacunado casi en un 100 todo el personal de salud, porque también se han ido acercando personas aisladas que faltaron registrados o que en su momento no querían vacunarse y ahora sí, y con eso también se ira armando un listado dándoles prioridad para vacunarlos con primeras dosis”.

 

 

Por último, remarcó que “el listado es de 240 dosis por día pero eso es muy variable porque por ahí se presenta gente que fue perdiendo el turno porque se había colocado la vacuna de la gripe o porque estaban aislados”. En resumen, especificó que “ya hay aproximadamente 10.200 personas vacunadas, 1.400 con segundas dosis con Sinopharm y unas 250 de las primeras camadas de personal de salud con segundas dosis”.

 

 

“La vacunación es de lunes a viernes, agregando eventualmente algunos sábados, y con un ritmo bastante acelerado”, concluyó Beloqui.

 

 

 

Tambien le puede interesar