A principios de 2017 estará en marcha la obra del edificio “Manantiales”

El titular de la Cooperativa “8 de Septiembre”, René Guibert, informó que “en los primeros meses de 2017 comenzará la obra” del edificio “Manantiales” que se construye en Laprida y San Martín y manifestó su “satisfacción” por “la cantidad de adherentes que tenemos ya que prácticamente estamos llegando a la mitad del cupo”. También resaltó la posibilidad de financiamiento hasta en 100 cuotas con el sistema de la entidad.

 

En diálogo con la CSC Radio, Guibert indicó que el edificio Manantiales que se construye en Laprida y San Martín “cuenta con 30 departamentos, en planta baja y cuatro pisos, y nos está sorprendiendo gratamente por la cantidad de adherentes que tenemos ya que prácticamente estamos llegando a la mitad del cupo”.

“Estamos muy satisfechos y trabajando en la parte administrativa de presentación de planos ante el municipio y demás trámites, se realizó la compra de materiales y pedidos de presupuestos, y a principios de 2017, en los primeros meses del año, se comenzará la obra”, informó.

Resaltó que “es una obra trascendental y muy importante por el volumen de la misma, por su calidad y por el lugar en la que está ubicada ya que será un hito en todo el norte de la ciudad” y agregó que “será una referencia importantísima en la trayectoria de la Cooperativa, de muy buenos niveles de terminación con pisos de porcelanato, aberturas de aluminio de primera calidad, todas las instalaciones completas y llave en mano”.

Agregó que “en la planta baja funcionará una institución intermedia, amiga de la Cooperativa que tendrá su sede en el lugar”.

Sobre la respuesta de la gente, sostuvo que “la Cooperativa tiene un respaldo de 32 años de trabajo, de trayectoria en la ciudad y la región, siempre ha cumplido en lo que le propuso a la gente y el ladrillo sigue siendo la inversión más segura para cualquiera que quiera acceder a un negocio, y además tenemos la posibilidad de la financiación de la propia Cooperativa de hasta 100 cuotas para poder acceder a un departamento lo cual no es frecuente”.

Sobre ese financiamiento puntualizó que “no hay que recurrir a créditos bancarios ni hipotecarios, es directo con la Cooperativa, se pacta todo en pesos, se establece claramente el sistema y el costo, lo que se debe y lo que se termina pagando es conocido; es decir que no hay ninguna cosa más transparente y más clara que el sistema de la Cooperativa por eso la gente apuesta a la entidad porque está segura”.

En cuanto a la situación del sector, admitió que “hace varios años que el rubro de la construcción tiene problemas pero hay que seguir trabajando y peleándola” y “tuvimos un año con mucho volumen de obra porque teníamos obras ya tomadas y se tomaron otras obras grandes no sólo en Esperanza sino en toda la región”. 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.