Home NoticiasLocales A poco de cumplir 150 años, Sociedad de Canto renueva su nutrida agenda de actividades

A poco de cumplir 150 años, Sociedad de Canto renueva su nutrida agenda de actividades

by Ayelen

El presidente de Sociedad de Canto “Männer Gesangverein” de Esperanza, Hugo Oprandi, y la secretaria, Dora López, invitaron a los esperancinos a participar de las distintas actividades que se desarrollan en la institución. También adelantaron lo que será el festejo por los 150 años de vida de la entidad.

En conferencia de prensa, los dirigentes invitaron a los esperancinos a formar parte del coro de la institución “que tiene nivel provincial y nacional” y para lo cual “no es necesario saber música”.

Además se dictan clases de teatro, patín, danza árabe y artes marciales como taekwondo, taebo y aikido.  “La puerta de nuestra casa está abierta para todo aquel que quiera venir a realizar alguna de estas actividades”, afirmó Oprandi.

Las actividades que se pueden realizar:

– Coro Mixto de adultos a cargo del director Ezequiel Beltram

– Teatro a cargo de la profesora Carina Villarruel

– Taekwondo a cargo de los instructores Pablo Assat, Natalí Villagra y Gabriela Cendra.

– Aikido a cargo del instructor Natalio Oscar Broy

– Patín artístico a cargo de la profesora Arceli Longoni

– Taebo a cargo de Gabriela Cendra

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría de la entidad, en calle Sarmiento 1728, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o llamando al (03496) 429118.

Celebraciones por el 150 Aniversario

Por otra parte, se informó que en julio la entidad celebrará sus 150 años de vida en la ciudad. “Es de mucha trascendencia para nuestra ciudad porque hay muy pocas instituciones que llegan a tener una vida tan larga”, señaló.

La Sociedad de Canto fue fundada el 13 de julio de 1870 y para celebrar esta fecha se están organizando diversas actividades institucionales, con un recordatorio a todos los ex integrantes de la entidad. Se adelantó que habrá un gran concierto con otros coros de la ciudad y un gran brindis con toda la comunidad.

Actualmente cuenta con 250 socios permanentes, son contar con todos aquellos que concurren diariamente a realizar las distintas actividades que son unas 400 personas.

Finalmente, anunciaron que el próximo 20 de marzo será el primer chucrut del año.

You may also like