A las suspensiones en Peugeot, se sumarán las de Renault, Fiat Chrysler e Iveco

La firma del “León” para por dos meses a 2.000 trabajadores de la planta de El Palomar. Renault-Nissan decidió parar a 1.800 operarios a partir de la semana próxima. El miércoles Fiat Chrysler Automobile suspenderá la actividad, afectando a 2.000 trabajadores. Mientras, Iveco, que cuenta con más de 900 empleados, aplicará suspensiones desde el viernes.

Afectada por una persistente caída de las ventas, la automotriz Peugeot suspendió por dos meses a 2.000 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, en un contexto de crisis que golpea fuerte al sector automotriz y afecta a más de 7.000 operarios en todo el país.

La medida tomada por Peugeot es apenas un indicador de la crítica situación que enfrenta el sector, con cierres, despidos, suspensiones y adelantamiento de vacaciones y que en general está trabajando a sólo una cuarta parte del potencial, según cifras del INDEC.

También esta semana, la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar cerró la planta que tenía en el partido de San Martín y echó a 600 empleados, entre operarios, personal de limpieza y seguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.