Home NoticiasCultura A horas del Día de los Museos, un recorrido virtual para disfrutar

A horas del Día de los Museos, un recorrido virtual para disfrutar

by jose
Impulsado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y bajo la propuesta de «Quedate en Casa» se ofrecen recorridos virtuales por diferentes museos del territorio santafesino, entre ellos, el Museo de la Colonización de Esperanza.

 

En estas instalaciones «se guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país», aseguran desde la entidad provincial de promoción turística.

 

El Museo de la Colonización Argentina se inauguró el 8 de setiembre de 1956, al cumplirse el centenario de la fundación de Esperanza y en el lugar donde antes funcionaba la Usina Municipal. Años más tarde debió cerrarse por problemas edilicios.

 

 

En el año 1968 con la colaboración de una comisión especial y la decisión política del entonces intendente Juan Breques, se acondicionó el edificio donde funciona y se mantuvo activo hasta la actualidad.

 

Ingrese aquí al recorrido virtual del Museo de la Colonización

 

Programa de TV impulsado por el municipio

 

En adhesión al Día Internacional de los Museos que se celebrará este lunes 18 de mayo y advirtiendo lo extraordinario del tiempo que nos toca transitar en la pandemia, la Municipalidad de Esperanza difundirá un programa especial de televisión que propone recorrer el Museo de la Colonización.

 

El mismo se emitirá en los canales locales. Play TV lo hará a las 12 y a las 22 del lunes y por su parte Link TV lo emitirá a las 13:30 horas.

 

Ingrese aquí a la página web de la Secretaría de Turismo de la Provincia donde promociona el museo local

 

You may also like