Inicio Destacadas A fines de septiembre será la segunda campaña antiaftosa

A fines de septiembre será la segunda campaña antiaftosa

por Ayelen
El presidente de Fundación Las Colonias, Danilo Steffen, dio algunos detalles de lo que será el protocolo para concretar la vacunación.

 

En diálogo con la CSC Radio, Steffen indicó que “en este momento estamos bastante tranquilos porque la próxima campaña será recién a fines de septiembre” aunque reconoció que “preocupa mucho que la vacuna, desde que terminó la vacunación anterior y hasta los primeros días de septiembre, ya aumentó dos veces y está en 16 pesos por vacuna”.

 

“Esto preocupa porque se escapan los precios”, admitió el dirigente, pero resaltó que “la gente cumplió en un 99% y también con los pagos, así que estamos conformes porque nos sentimos apoyados”.

 

Puntualizó que “en la vacunación anterior se vacunaron 480.000 cabezas y en la próxima serán unas 300.000 vacunas para animales chicos”.

 

Aclaró asimismo que desde el punto de vista sanitario “para la próxima campaña está previsto ajustarse 100% al protocolo, lo cual le da seguridad a cada profesional que se acerca a retirar el producto”. “Son 150 profesionales a los cuales se le toman los datos y se le toma la temperatura, y no se permitirá aglomeración de gente sino que el profesional llega, retira el producto y se va”, detalló.

 

Tambien le puede interesar