Inicio NoticiasLocales A Dellaporta le preocupa la situación de los geriátricos y el Palacio Stoessel

A Dellaporta le preocupa la situación de los geriátricos y el Palacio Stoessel

por jose

El concejal socialista presentó dos pedidos de informes para conocer la acción del Ejecutivo sobre habilitación, control y funcionamiento de los geriátricos locales. También pide que se cumpla con el compromiso que desde el 2013 hizo público la gestión municipal de techar el Palacio Stoessel y comenzar su restauración.

 

Sobre la problemática de los geriátricos locales y la aplicación de la Ordenanza 3.002 que regula su funcionamiento, el concejal Marcelo Dellaporta reclama información sobre: cantidad de establecimientos en funcionamiento, cuántos de ellos están habilitados, los controles y multas aplicados y si está funcionando la Comisión de Control del accionar de los geriátricos. Así lo detalla el proyecto que hoy aprobará el Concejo Municipal:

 

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN 

Art. 1).-  SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas competentes informe que cantidad de Establecimientos Geriátricos tiene contabilizados el Municipio de la ciudad de Esperanza, funcionando al día de la fecha en nuestra ciudad.

Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Cuerpo Legislativo, respecto los establecimientos geriátricos contabilizados cuales cuentan con habilitación correspondiente.

Art. 3).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe qué controles realiza el DEM en dichos establecimientos y se envíen copias de las actas de inspección realizadas en el último trimestre.

Art. 4).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe si se haya constituida la Comisión de control del accionar de los establecimientos geriátricos tal como lo prevé el art. 7 de la ordenanza N° 3002.Para el caso afirmativo informar quienes la conforman.

 

PALACIO SOTESSEL

 

En relación a este edificio que fue adquirido por el municipio en el 2013 el concejal reclama que se cumpla el compromiso asumido por parte de esta gestión de realizar un techado inmediato para evitar mayores deterioros y que se de a conocer el estado del edificio y las acciones proyectadas para su restauración.

 

Aquí el detalle de los cuestionamientos y pedidos de Marcelo Dellaporta en un proyecto que será aprobado en esta jornada:

 

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N° …

 

Art. 1).-  SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que de acuerdo al compromiso asumido al momento de la compra, realice a la brevedad el cerramiento total del techo del inmueble   “Palacio Stoessel”.

Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Cuerpo Legislativo, las gestiones realizadas desde la adquisición tendientes al mantenimiento, restauración o eventualmente puesta en valor de dicho inmueble.

Art. 3).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un estudio técnico referente al estado actual de la estructura edilicia, donde quede reflejado la posibilidad de derrumbe. .Art. 4).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe cuales son las acciones proyectadas y el plazo de ejecución de las mismas, sobre el inmueble objeto de la presente.

 

Fotos archivo EDXD situación Palacio Stoessel

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

CACERES JORGE RAUL 12 de mayo de 2016 - 1:52 PM

EXCELENTE SU ACTUAR ,HACE A LA ESENCIA HUMANITARIA COMO PROFESIONAL DE LA SALUD QUE PROFESA Y SE ACENTUA CON LOS MAS VULNERABLES QUE SON LOS VIEJOS GRACIAS GRACIAS DOCTOR.

Respuesta

Dejar comentario