Inicio Destacadas A 61 años de la creación de la FAVE

A 61 años de la creación de la FAVE

por jose
Este 10 de abril se cumplen 61 años de la creación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza (FAVE), hoy escindida en dos Facultades, la de Ciencias Agrarias y la de Ciencias Veterinarias.

 

Con motivo de este aniversario, en el segundo piso del edificio central, se han expuesto unas láminas que se utilizaron para ilustrar las clases de Zoología Agrícola. El lugar elegido, es cercano a donde funcionaba dicha cátedra, antes de mudarse a su ubicación actual.

 

Desde la facultad se contactaron con el Ing Agr. Alfonso Paravano, ex docente titular de Zoología Agrícola y uno de los dos primeros graduados de la FAVE. Nos contó sobre el origen de estas láminas que fueron dibujadas a mano mediante la técnica de ilustración científica aproximadamente en el año 1960, por el Técnico Osvaldo Biggs.

 

El equipo del Museo Histórico UNL realizó acciones de preservación de las mismas, restauración de las partes dañadas por las condiciones del entorno, limpieza, acondicionamiento y envainado para que puedan volverse a exponer.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar