Home Destacadas A 38 años de Malvinas: “La trinchera hoy es nuestra casa”, reflexionó Oggioni

A 38 años de Malvinas: “La trinchera hoy es nuestra casa”, reflexionó Oggioni

by Ayelen
El presidente del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas de Esperanza “Colombo-Müller”, Sergio Oggioni, dejó una reflexión para recordar a los caídos y veteranos.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Oggioni comparó lo vivido en la Guerra de Malvinas con la situación de pandemia y aislamiento que vive el mundo: “Son guerras pero son circunstancias distintas. Tratamos de diferenciar lo que fue participar, ser protagonistas y dar lo máximo que un héroe puede dar por el otro, por la Patria y por el prójimo, que es su vida y por eso el deber de los que volvimos es honrarlos”.

 

“Tuvimos el gran honor de estar en combate, es algo complicado porque es un gran honor pero al estar ahí se va la vida, y al volver es más difícil que la guerra misma”, reflexionó.

 

En ese sentido, resaltó que “el reclamo sigue intacto hasta hoy que es la recuperación de una parte del cuerpo de la Patria que está usurpado, y si bien no fue la manera correcta de hacerlo, había que hacerlo en ese momento”.

 

“Enarbolamos la bandera nacional y usamos el uniforme de nuestro Padre de la Patria, San Martín, que dijeron que había que hacer todo lo posible por la patria pero no dejarla perecer, y en este momento tenemos que hacer todo lo posible por la Patria y por la familia misma”, analizó.

 

Como recuerdo, los veteranos piden colocar banderas en el frente de las casas, en las ventanas, balcones y rejas. A las 20 horas se cantará el Himno Nacional “cumpliendo con la normativa de quedarnos en casa, que es la mejor defensa que podemos hacer hoy, es la trinchera que tenemos hoy”, explicó Oggioni.

 

A continuación, desde cada casa se hará un minuto de silencio por todos los héroes caídos en la guerra, por los caídos en la posguerra y por todos los héroes anónimos que hoy están trabajando en esta guerra contra un enemigo invisible y artero. Luego habrá un aplauso y el grito de Viva la Patria.

 

“Hoy estamos todos en el mismo barco y nadie se puede salvar solo, o se salvan todos o se hunde el barco, y eso es lo que cada uno debe hacer con su familia, cumpliendo las leyes emanadas del gobierno democrático”, reflexionó.

 

You may also like