Home Destacadas 70 años de Sanatorio Esperanza

70 años de Sanatorio Esperanza

by Ayelen
Se realizó un sencillo acto de reconocimiento a tan importante aniversario con autoridades sanitarias e institucionales. Anunciaron la llegada de un nuevo tomógrafo, la ampliación de los consultorios externos y la compra de un mamógrafo.

 

Sanatorio Esperanza celebró este jueves los 70 años de vida y servicio a la comunidad con un sencillo acto en el cual inauguraron una placa conmemorativa y entregaron una donación al Hospice La Piedad.

 

Entre las autoridades se encontraban los integrantes del directorio de la institución como Alberto Aufranck, Esteban Fregona, Jorge Allín, Pascual Echagüe y Alejandro Cursack. También participaron la intendente municipal Ana Meiners, el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, el senador provincial Rubén Pirola, el director del SAMCo Héctor Soler, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Las Colonias Jorge Allin y el presidente de la Sociedad Médica de Las Colonias Mauricio Bagnera.

 

El acto contó con mensajes de reconocimiento por la tarea realizada a todos sus protagonistas desde sus fundadores hasta quienes hoy transitan la actividad cotidiana. Por razones de prevención el acto se realizó frente al ingreso principal del sanatorio y con una cantidad reducida de invitados.

 

 

En diálogo con los medios, el director médico de Sanatorio Esperanza, Esteban Fregona, afirmó que “es un hecho muy importante festejar los 70 años de una institución pionera en el Departamento, y estamos muy contentos de seguir creciendo”.

 

Respecto de la situación del Sanatorio dijo que “está estable, con ideas y ganas de progresar” y anunció que “se incorporó un nuevo tomógrafo de 16 cortes y la idea  es comprar en los próximos meses un mamógrafo, realizar un nuevo centro de atención al público unificado para turnos y entrega de estudios que será en lo que era la oficina de OSAE, y un nuevo centro de diagnóstico por imágenes con el tomógrafo y se incorporó también un ecógrafo nuevo”.

 

Consultado por la atención de las obras sociales, sostuvo que “los dos principales financiadores que son IAPOS y PAMI están, pero sin aumentos y todo se está soportando estoicamente como están haciendo todas las instituciones privadas del país, porque es un momento muy difícil para crecer, pero a pesar de ello pudimos realizar estos sueños”.

 

 

En ese sentido, adelantó que “el objetivo es ampliar la terapia intensiva, que ya está el proyecto realizado, y aprobado”.

 

El Sanatorio cuenta con capacidad máxima del de 53 camas contando las de piso, las de observación, las de hemodinamia y las de UTI, y al respecto comparó que “cuando nació hace 72 años eran 22 camas de baja complejidad, porque no existían las terapias”. El lugar tiene 60 empleados permanentes más todo el personal de profesionales de la salud que trabajan de forma indirecta, lo que hace una planta de 120 personas aproximadamente.

 

En cuanto al desafío que implicó la pandemia para trabajar en forma conjunta con el sector público, Fregona afirmó que “era la única opción que existía porque la única terapia intensiva de alta complejidad que hay en el Departamento es del Sanatorio, por lo cual a través de un convenio están las siete camas preparadas y funcionando más otras seis que quedaron en espera y esperamos no tener que utilizarlas”.

 

Galería de Imágenes EDXD.

 

 

Nota relacionada:

 

Pirola destacó el “trabajo coordinado” de los sectores público y privado de salud en la pandemia

You may also like