Inicio Destacadas 60 años de la Escuela José Manuel Estrada

60 años de la Escuela José Manuel Estrada

por jose
La Escuela Media Particular Incorporada N°2027 José Manuel Estrada celebra sus 60 años. Se realizó un homenaje al Padre Kreder fundador de la escuela.

 

 

Su historia comienza un 16 de mayo de 1961, cuando, gracias al sueño visionario del Padre Luis Kreder, sacerdote verbita, comienza a gestar la idea de crear un Establecimiento Educativo para cubrir las necesidades de quienes, por una razón u otra, no podían asistir a la Escuela Secundaria común y deseaban completar sus estudios para prepararse para la vida y para el mundo del trabajo. A través del tiempo fue cambiando su modalidad como así también los edificios hasta afincarse definitivamente en el actual.

 

 

Hoy la escuela cuenta con 315 alumnos de 1ero a 5to, en dos turnos y egresan con el Título de “Bachiller en Economía y Administración”. Afirmando esos primeros anhelos de prepararse para la vida.

 

 

 

 

Desde días atrás, en las redes sociales de la escuela compartieron imágenes y videos de todos aquellos que se hicieron presentes recordando su paso por nuestra institución. Quedará en el corazón de todos y cada uno de los que pasaron por “El Secre”, el recuerdo imborrable de tantos días transitados, algunos con alegrías, otros con tristeza. Desde la escuela agradecieron a todos ser parte de esta historia en estos sesenta años “educando junto a Dios y la familia”.

 

 

Por la situación sanitaria de conocimiento público no se puede celebrar de la manera prevista, pero sí hacer efectivos los sentimientos arraigados a través del tiempo, al esfuerzo solidario y la construcción de afectos para continuar surcando el camino a seguir, ya que desde el mandato fundacional hasta la actualidad, el “Secretariado” sigue construyendo su historia en base al quehacer de voluntades de su comunidad educativa toda.

 

 

Este sábado se realizó un homenaje al Padre Luis Kreder fundador de la escuela, en el cementerio de la Congregación del Verbo Divino de nuestra ciudad.

 

 

Tambien le puede interesar