60 alumnos de arte exponen en Fundación RD

Pertenecen a diferentes provincias argentinas y concurren al Taller de Arte de Guillermo Jara. La muestra fue inaugurada este viernes con una gran convocatoria con música y sabores.

La Fundación Ramseyer Dayer presentó este viernes por la noche una especial muestra junto a los alumnos del Taller de Arte de Guillermo Jara. Más de 60 obras y un cuadro del mencionado docente se pudieron disfrutar en una convocatoria que recibió a muchísimo público.

 

Participaron artistas, amigos y familiares que se sorprendieron por la excelente realización de los alumnos que asisten a los talleres libres semanales e intensivos mensuales.

 

Concurren alumnos de la ciudad de Esperanza y de provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán. El plantel de alumnos regulares es de diversas edades y grados de formación y eso se vio reflejado en el exquisito crisol de obras presentadas.

 

Jara en la presentación de la muestra agradeció a la Fundación Ramseyer Dayer en la figura de Mariana, Lissy y Ricardo, a los artistas por el esfuerzo y a Inés Barlasina por el gran aporte colaborativo en el armado de la muestra.

 

Los alumnos son guiados y asesorados en la formación del dibujo y la pintura realista, apuntando muchas veces a desarrollar el detalle y el manejo de técnicas propias del hiperrealismo. El resultado se vio en las obras presentadas.

 

Se pudo encontrar trabajos de acrílicos, óleos, acuarelas, pastel tiza, lápiz color y tintas en lienzo, panel entelado y papel.

 

La muestra podrá ser recorrida de martes a domingo en la Fundación Ramseyer Dayer hasta el 30 de junio.

 

 

Referencias del artista

Guillermo Jara: Artista plástico autodidacta. Nacido en Paraná en 1982. Desde su infancia incursionó en el dibujo, y desde 2014 volcó su dedicación a la pintura y al arte en general. Su temática es diversa, destacándose animales, paisajes y la figura humana. Dicta clases y seminarios de dibujo y pintura hiperrealista en su taller de la ciudad de Esperanza y en distintas ciudades del país. Concurre en carácter de disertante a diversos encuentros y convenciones de arte en diferentes provincias realizando demostraciones en vivo, capacitaciones para artistas y clases magistrales. Su obra fue publicada en diversas ocasiones en revistas y catálogos inherentes al ámbito artístico. Ha desarrollado clases y videos tutoriales para programas de televisión e internet. Participa activamente de salones de arte y eventos de arte benéfico. Obtuvo menciones y ha realizado numerosas muestras y exposiciones a nivel nacional. Su obra forma parte de colecciones institucionales y particulares.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.