Home NoticiasLocales 45 años de Escuela Miyazato en Esperanza

45 años de Escuela Miyazato en Esperanza

by jose

Este sábado se realizó un seminario de Karate Do para alumnos y luego una exhibición abierta al público en el Gimnasio del Colegio San José.

 

La convocatoria multitudinaria sirvió para acompañar y disfrutar de todas las actividades propuestas para celebrar el 45º Aniversario de la Escuela Miyazato de Karate-Do que conduce el profesor Rene García en Esperanza.

 

De la actividad participó el Sensei Masatoshi Miyazato, máxima autoridad de esta disciplina en el país junto a instructores y maestros llegados desde diferentes escuelas del país. De la exhibición participaron autoridades locales como la intendenta de Esperanza Ana Meiners, el Director del Colegio San José Padre Tadeo Giza, el Juez Norberto Erni, los concejales Cristian Cammisi y Andrea Martínez y los representantes de la Unidad Regional XI Rafael García y de Bomberos Alberto Nuñez.

 

Todos los alumnos realizaron diferentes demostraciones de destreza y desde la locución realizada por Gustavo Méndez se explicó con claridad que eran sólo demostraciones de concentración y fuerza, sobretodo cuando se observaron roturas de maderas.

 

Miyazato Dojo es sinónimo de tradición marcial. Heredera de siglos de evolución en el arte del Karate-Do tiene cincuenta y cinco años en Argentina y 45 en Esperanza. Aquí algunos momentos compartidos como la realización de ejercicios entre todos los docentes y alumnos presentes.

 

 

 

 

Desde su niñez Sensei Masatoshi Miyazato ha sido el constante apoyo de su padre, a quien acompañó permanentemente en la difusión de sus enseñanzas, asegurando el sólido desarrollo y continuidad de la Escuela, instituto ejemplar de la tradición marcial del karate do. Actualmente Sensei Masatoshi es el director de esta gran escuela que tuvo como maestros de este arte marcial a Sensei Katsuya Miyahira y Sensei Shoei Miyazato.

 

Durante buena parte de la demostración Miyazato participó como espectador con las autoridades pero sobre el final condujo al grupo de instructores y mayores danes a los ejercicios que requerían más concentración y también realizó una actividad individual.

 

Aquí otro tramo de las demostraciones realizadas este sábado en el Colegio San José:

 

 

La demostración culminó con la entrega de reconocimientos a las autoridades presentes y al director de la Escuela local, actividad que reflejaremos en otra nota de nuestro portal de noticias. Aquí algunas imágenes de lo vivido en la tarde del sábado:

 

 

 

 

Más fotografías en nuestras redes sociales facebook, twitter e instagran

Fotos y Videos EDXD

You may also like

Leave a Comment