Inicio Noticias $ 32 millones de inversión para obra de gas para Grutly

$ 32 millones de inversión para obra de gas para Grutly

por jose

Este viernes en el SUM Comunal se llevó a cabo la audiencia pública donde autoridades de la comuna de Grutly y de Enerfe dieron detalles del proyecto para dotar de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la comunidad del departamento Las Colonias.

El presidente de Enerfe, Mauricio Colombo manifestó que el proyecto busca dotar de gas a la localidad, pero en un principio, a través de GLP. “Los trabajos incluirán la red domiciliaria, la estación de acopio y vaporización. La misma ya está diseñada para que en el momento que llegue el gasoducto a la región, esta red se pueda interconectar al gasoducto pasando de GLP a gas natural”, precisó.

El funcionario agregó que la inversión 32 millones de pesos en forma global. “La red demanda una inversión cercana a los 15 millones de pesos y la estación de acopio y vaporización rondará los 17 millones de pesos. Desde Enerfe aportaremos la estación y la comunidad aportaría la red domiciliaria -a través de un esquema de contribución de mejoras por metro lineal de frente”.

La estación de acopio y la planta vaporizadora estará emplazada en un espacio amplio, permitiendo el ingreso de camiones y cumplimentando todas las normas de seguridad, para la descarga de GLP.

“La misma estará situada en el acceso a la localidad, en un predio que pertenece a la comuna. Una vez que llegue el gasoducto allí mismo se instalaría la planta reductora y esa planta de GLP se llevaría a otra localidad donde se replicaría este proyecto”, acotó Colombo.

El titular de Enerfe sostuvo que este año se trabajó en 10 localidades de la provincia, a través de este esquema de obra con GLP. “La idea es seguir trabajando en 2019 en otras localidades del interior de la provincia, donde no este proyectado el gasoducto”. En este sentido agregó que igualmente ya se trabaja en otras localidades con proyectos de gas natural, “dado que tienen un gasoducto cercano al distrito”.

“Se trabaja con un crecimiento a 20 años, en base a esos números se va a dimensionar la red de distribución de gas domiciliario. Ahora la comuna deberá abrir el libro de oposición correspondiente para la obra durante 30 días. Una vez cumplimentado este trámite se envían los documentos a las autoridades pertinentes (Litoral Gas y Enargas) para que evalúen la propuesta. A la empresa Litoral Gas para que revise las cuestiones técnicas y al Ente para que apruebe el proyecto y avanzar con la obra”.

Tambien le puede interesar