Inicio NoticiasLocales 30 años de AANE: “Significan mucho trabajo”, afirmó Breques

30 años de AANE: “Significan mucho trabajo”, afirmó Breques

por Ayelen

La presidenta de la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE), Graciela Breques, destacó la importancia de celebrar el 30 aniversario de la entidad, sumando los 30 años de la Escuela N° 1328 SAPE y los 25 años del Taller Protegido de Producción “Ubajay”. “Esto implica hacer bien las cosas y no perder nunca el objetivo principal de la institución”, afirmó.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Breques indicó que “se están ultimando los detalles finales de organización de la cena para celebrar tres importantes aniversarios porque no solamente cumple 30 años la Asociación en sí, sino también la escuela y 25 años el Taller Protegido de Producción Ubajay”.

Al respecto, manifestó que los integrantes de la entidad se encuentran “muy contentos” porque “hay mucha gente que estará compartiendo estos aniversarios y seguramente vamos a pasar un buen momento”.

El festejo “estará animado por el Grupo Cali como show central y Daniel Hernández y su conjunto que estarán durante el resto de la noche para poder bailar y pasar un momento ameno”, contó.

Será desde las 21 horas en el SUM del Club Alma Juniors, con ingreso por calle Alberdi 1850, y las entradas se pueden adquirir hasta el próximo viernes a un costo de 300 pesos para mayores, 120 para menores de 12 a 6 años y 60 pesos para menores de 6 años.

Se pueden conseguir en cualquiera de los servicios de AANE y a partir del jueves por la tarde en la sede de calle Belgrano 2366.

– Escuela Nro 1328 SAPE: Belgrano 2366 – Teléfono: (03496) 410068

– Taller “Ubajay”: 27 de febrero 1250 – Teléfono: (03496) 424937

– Centro de Día “Ubajay”: Rivadavia 010 – Teléfono: (03496) 429677

– Hogar “Lilia T. Stegmayer”: 25 de mayo 2088 – Teléfono: (03496) 410121

Breques destacó que este año “es una fecha muy especial” porque los aniversarios “significan mucho trabajo”. “Un trabajo muy concienzudo y de aunar esfuerzos, porque la institución no es el trabajo de un grupo de personas sino de muchas voluntades que se fueron sumando a lo largo de los años y que hicieron de la entidad algo realmente grande, reconocido no solo a nivel local sino a nivel provincial y nacional”, sentenció.

Agregó que “eso implica hacer bien las cosas y no perder nunca el objetivo principal de la institución que se promovió desde el inicio que es la atención de la persona con discapacidad para mejorar su calidad de vida”.

También consideró que la entidad pudo perdurar en el tiempo “por el reconocimiento de la sociedad y también porque existe una necesidad”. “En aquel momento un grupo de padres decidió resolver esa necesidad y satisfacerla, y luego fueron sumandos servicios y beneficios para las personas con discapacidad que en un primer momento eran chicos y luego fueron creciendo y necesitando otras cosas”, puntualizó.

Breques también resaltó que si bien se trata de una entidad sin fines de lucro, “hoy tiene casi 70 personas empleadas, que trabajan a diario en lo que necesita cada uno; porque se trabaja sobre la necesidad específica de cada persona con discapacidad, buscando permanentemente la individualidad, la autonomía y la independencia para que cada uno pueda hacer las cosas por sí solo, y eso demanda de un trabajo individualizado que hacen los profesionales”.

“Estamos siempre muy agradecidos por el apoyo de la sociedad esperancina, que siempre colabora muchísimo con la institución y es lo que ha permitido también lograr muchas cosas, sin eso no se hubiera avanzado o progresado en estos 30 años, y la cena es en parte una forma de agradecer eso, por eso habrá importantes premios, entre ellos una moto”, sentenció.

Por último, entre los proyectos mencionó “la necesidad de realizar obras de mejora en la Escuela SAPE, donde también funciona la sede de AANE; y también el tejido perimetral del Predio del Taller Protegido “Ubajay” que se hará gracias a la recaudación de una serie de beneficios que nos propusieron desde la sociedad”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario