Inicio Destacadas 25N: Concientizaron por la No violencia contra la mujer

25N: Concientizaron por la No violencia contra la mujer

por jose
Este viernes por la tarde en el «Banco Rojo» del Parque de la Agricultura se realizó una intervención continuar concientizando contra la violencia. Música, folletería y fotografías alrededor del «banco rojo».

 

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Esperanza no estuvo ajena a esta movida y se sumaron actividades en el Parque de la Agricultura.

 

 

Alrededor del «Banco Rojo» y con la iniciativa del Área de Igualdad, Género y Diversidad de la Municipalidad de Esperanza se ofrecieron actividades para reflexionar y concientizar. Una muestra de fotografías, mensajes en el árbol, entrega de folletería y la música de una banda en vivo fueron parte de las acciones que se mezclaron.

 

 

La actividad formó parte del programa del «Noviembre nos une» que impulsaron un grupo de mujeres de la ciudad para trabajar en conjunto en la sensibilización sobre la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

Estas actividades nacen de la unión de voluntades de mujeres de distintos sectores, Se dice de mí – Colectiva Feminista, Comisión de Género del Concejo Deliberante, Secretaria de Promoción Social y Mujeres en política. Sus representantes fueron las encargadas de presentar la actividad.

 

 

¿Sufrís violencia? ¿Alguien cercano a vos sufre violencia?

 

 

Contáctate con el Área de Igualdad, Género y Diversidad de la Municipalidad de Esperanza en [email protected] +54 9 3496 504513

 

Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Esperanza San Martín 2455 – Teléfono 03496 422925

 

Ministerio Público de la Acusación – Unidad Fiscal Las Colonias Moreno 1987 – Teléfono 03496 426185

 

Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia  144

 

Línea de Emergencias y Seguridad 911

 

 

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar