Inicio Noticias 19 conductores alcoholizados en 653 controles

19 conductores alcoholizados en 653 controles

por jose

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó este fin de semana procedimientos de alcoholemia en las regiones centro norte y sur, en los que se controlaron 653 vehículos, de los cuales 19 conductores arrojaron resultado positivo. Se labraron en total 100 actas de infracción.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Ruta Provincial 70, kilómetros 74.5 y 76, jurisdicción de Rafaela; Ruta Provincial 1, altura Santa Rosa de Calchines, San Javier, Arroyo Leyes y kilómetro 19; Ruta Nacional 33, jurisdicción de Pérez; en Pueblo Esther, Ruta Provincial 21 y calle Oroño; y Venado Tuerto, en Ruta Nacional 8, kilómetro 371.

En ese marco, el director provincial del área, Gustavo Sella, enfatizó que “continuamos abordando esta conducta grave a través de la intensificación permanente de los controles -sobre todo los fines de semana- en puntos clave del territorio donde se ubican situaciones de mucho riesgo vial”.

“El Estado provincial -continuó el funcionario- fortalece el control en las rutas para detectar infracciones que pongan en riesgo la vida de los conductores”.

Durante los operativos se remitieron 18 vehículos y se retuvieron cinco licencias de conducción.

PROCEDIMIENTOS

En el marco del operativo de control de alcoholemia realizado en la Ruta Provincial 1, altura Santa Rosa de Calchines, se realizaron procedimientos de averiguación de procedencia y por infracción a la Ley Forestal.

En el primer caso se labró acta de infracción a una persona que conducía un vehículo tipo Sedan marca Renault, modelo Megan, quien llevaba remolcando una lancha cuyo número de motor no estaba visible. Dado que no pudo mostrar la documentación que acredite la propiedad sobre dicho equipo, se procedió al traslado y entrega de lo actuado a la comisaría 3ª de Santa Rosa de Calchines (UR VII).

Asimismo, se labró un acta de procedimiento a un hombre oriundo de Helvecia, quien conducía una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, cuya cédula de identificación no se correspondía con los datos del titular. A raíz de que el conductor no pudo acreditar la propiedad del rodado, se procedió al traslado y entrega de lo actuado a la comisaría 3ª de Santa Rosa de Calchines.

Otra de las actas de procedimiento se labró sobre la Ruta Provincial 1, kilómetro 149, oportunidad en la que se detuvo la marcha de un vehículo tipo Sedan, marca Ford, modelo Fiesta, conducido por una persona oriunda de la provincia de Formosa, el cual no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la titularidad del vehículo. También en este caso se labró el acta de procedimiento y se hizo entrega de la misma en la comisaría 1ª de San Javier para la averiguación de su real procedencia.

Por otro lado, se detectó a un transportista de la localidad de Monte Vera, quien conducía un vehículo tipo Chasis con cabina, marca Mercedes Benz, en el que trasladaba aproximadamente 8000 kilos de leña en tozos. Por ello, se labró el acta de constatación por infracción de la Ley Nacional N° 13.273 de defensa de la riqueza forestal.

Finalmente, los agentes de la Policía de Seguridad Vial realizaron un operativo vehicular en Ruta 34, kilómetro 231, durante el cual detuvieron la marcha de un camión Ford, conducido por un hombre oriundo de San Cristóbal, que transportaba ocho piezas de ganado bovino desde Santiago del Estero a Estación Clucellas. El mismo fue trasladado a la comisaría 14 de Lemhann, por una supuesta infracción al artículo 128, inciso B, del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe (Ley 10.703).

Tambien le puede interesar

Dejar comentario