Inicio Destacadas 145 años de la Congregación del Verbo Divino: “Caminamos junto a Esperanza hace 130 años”

145 años de la Congregación del Verbo Divino: “Caminamos junto a Esperanza hace 130 años”

por Ayelen

El representante de la Congregación del Verbo Divino en Esperanza, Padre Tadeo Giza, destacó que este 8 de septiembre “es un día muy importante para todos, primero por la fiesta de la ciudad que cumple un aniversario y cómo no alabar a Dios por los 165 años de la primera colonia agrícola, que coincide en forma providencial con la fundación de la Congregación”.

 

Recordó que “el 8 de septiembre de 1875 el Padre Arnoldo Janssen, en la fiesta de la Natividad de la Virgen María, fundaba esta Congregación que hoy trabaja en 75 países en todo el mundo, contado con más de 6.200 miembros”.

 

Destacó que “es momento de decir gracias Señor por este carisma de la Iglesia” y mencionó que “cuando el Padre Arnoldo fundaba la Congregación todo el mundo le decía que no era el omento oportuno, porque durante la persecución de la Iglesia en Alemania no era el mejor tiempo”. “Ante eso, él respondió algo muy lindo: ‘Vamos a comenzar. Si sale algo bueno vamos a alabar a Dios, y si no, nos vamos a golpear el pecho’ y hoy sabemos que salió una obra grandiosa”, relató.

 

 

Asimismo, sostuvo que “Esperanza y Argentina son lugares muy importantes para la Congregación porque los verbitas llegaron hace 130 años y estas dos historias de la ciudad y la Congregación se han unido y desde hace tanto tiempo vamos caminando juntos”. También remarcó que “hoy no se entiende la evangelización de Esperanza y de la zona sin la Congregación, porque todas las grandes obras como el Colegio San José, la Basílica, la Parroquia, el barrio Norte, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, San José Obrero, la Capilla de San Lino, el Arco; todo es obra de la Congregación y hoy es muy bueno poder reconocerlo, destacarlo y celebrar juntos”.

 

 

“De mi parte quiero decir gracias a todos; a esta bella ciudad de Esperanza, que camina, que es pujante y que puede ser aún más linda, apuntando a toda la gente que vive en esta ciudad. Deseo mucha bendición del Señor, y en este tiempo tan especial pido a Dios que este virus que llegó sin ser invitado se vaya pronto, para dejarnos vivir tranquilos, en una nueva vida de una nueva normalidad  que nadie sabe cuál será”, señaló el sacerdote.

 

Por último, en declaraciones a Play Tv, dejó una bendición para la ciudad: “Para todos los esperancinos, el municipio y las autoridades, le pido a Dios que los acompañe y que la bendición de Dios Todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre”. “Felicidades y que los cumpla feliz la ciudad y la Congregación”, cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏Saludo del Padre Provincial Marcelo Cattaneo por el aniversario de la Congregación.

Una publicación compartida por San José Parroquia (@san.jose.parroquia) el

 

Tambien le puede interesar